En un evento llevado a cabo en Mendoza, capital del vino de Argentina, “World’s Best Vineyards” (WBV) reveló los mejores destinos vitivinícolas del 2022. El ranking anual, que distingue a los más prestigiosos viñedos de mundo, otorgó el puesto Nº 1 del Top 50 al innovador Antinori del Chianti Classico, de la región de Toscana, Italia, el cual encabezó la lista por primera vez. Catena Zapata obtuvo la distinción más alta de Mendoza, ocupando el puesto Nº 1 de Argentina y el Nº 9 a nivel mundial.

PublicidadEl anfi¬trión de este año fue Mendoza, reconocida como la principal región productora de vino de Argentina, con más de 150.000 hectáreas de viñedos y más de 800 bodegas en toda la zona. Mendoza alberga a su vez bellos paisajes naturales, incluyendo ríos y valles, donde los turistas pueden disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre, como paseos a caballo, rafting, y atardeceres de ciclismo de montaña o tirolesa.

La lista de “World’s Best Vineyards” destaca los mejores viñedos para visitar con el objetivo de promover el turismo vitivinícola a nivel mundial.

PublicidadCada año, el ranking suele presentar viñedos únicos, con experiencias de turismo inigualables, como modernas maravillas arquitectónicas, antiguas bodegas patrimonio de la UNESCO, restaurantes con estrellas Michelin y bodegas familiares con propuestas exclusivas.

La “Voting Academy” consta de más de 500 destacados expertos en vino, sommeliers y líderes mundiales de turismo, los cuales presentan sus candidaturas en base a diferentes criterios que hacen al mejor viñedo del mundo, entre ellos la calidad de la experiencia en general, el ambiente, la cocina, las actividades, el paisaje, el personal y la relación precio/calidad de sus vinos. Luego se cotejan los resultados para defi¬nir la lista de los Mejores Viñedos del Mundo.

PublicidadAndrew Reed, Director General de Vinos y Exposiciones de William Reed, comentó: “The World’s Best Vineyards destaca a los mejores destinos de enoturismo del mundo y, ahora que los viajes han regresado, la lista es más relevante aún, ya que apunta a elevar el per¬l enoturístico de aquellos que buscan experiencia únicas. Estamos muy contentos de haber podido viajar a Mendoza para el evento de este año. Es un lugar de extraordinaria belleza y, por supuesto, de viñedos increíbles, el destino perfecto para el turismo enológico. ¡Gracias!”.

La Dra. Laura Catena, Directora General de Catena Zapata, observó: “Hoy Mendoza es una de las regiones más importantes dentro de los “World's Best Vineyards”, algo que nunca hubiéramos imaginado 20 años atrás. Cuando plantamos a gran altura por primera vez, en los 80, Mendoza apenas era conocida como región vitivinícola; el mundo ni siquiera sabía que producíamos vino. Mi padre [Nicolás Catena] hizo una apuesta en aquel entonces...y ahora, el hecho de ser uno de los anfi¬triones de estos premios, es prueba de que tenía razón”.

PublicidadEl pasado 25 de octubre, Catena Zapata recibió a 80 invitados provenientes de todo el mundo, incluyendo medios internacionales, locales, y a los jurados de WBV, quienes disfrutaron de diversas experiencias enológicas. El evento incluyó un almuerzo de cuatro pasos llevado a cabo en el nuevo restaurante, “Angélica” (en honor a Angélica Zapata), de la bodega familiar. Asimismo, se presentó una obra de teatro sobre la historia de nuestra preciada uva Malbec.