El 18 de julio pasado, la comunidad de restaurantes del mundo se reunió en Londres para celebrar los premios The World’s 50 Best Restaurants 2022, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna. La ceremonia de entrega de los premios, organizada por el reconocido actor Stanley Tucci, honró la excelencia gastronómica de 24 territorios de los cinco continentes antes de nombrar al Geranium, de Copenhague, como The World’s Best Restaurant 2022 y The Best Restaurant in Europe 2022.

PublicidadEl Geranium, liderado por el chef Rasmus Kofoed, había sido elegido el segundo restaurante en la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2021, habiendo sido solo superado por el Noma, que fue promovido al salón de la fama Best of the Best. La misión del Geranium es crear comida que despierte los sentidos, y la meticulosa cocina junto a la increíble visión del Chef Kofoed, incluyendo su reciente decisión de no servir carne, han ganado elogios y admiradores en todo el mundo. El Geranium está en la cima junto con el Central (N.° 2), en Lima, y el Disfrutar (N.° 3), en Barcelona.

PublicidadWilliam Drew, director de contenido de The World’s 50 Best Restaurants, comenta: “Estamos encantados de anunciar la lista de los The World’s 50 Best Restaurants 2022 y de reconocer al Geranium como el nuevo N.° 1. Rasmus Kofoed, Søren Ledet y su equipo han creado una experiencia gastronómica inolvidable, llevando la cocina de temporada a alturas superlativas y sirviendo platos precisos, hermosos y elegantes, que combinan arte y sabor, junto con un innovador programa de bebidas. El Geranium ha consolidado su estatus de un destino culinario global y es un muy merecido ganador del codiciado título The World’s Best Restaurant 2022, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. También es muy emocionante reconocer esta lista diversa de restaurantes esparcidos por los cinco continentes y ver esta vibrante comunidad culinaria reunirse para celebrar en Londres”.

PublicidadPor su parte, América del Sur continúa resaltando en el mundo culinario con restaurantes como el Central, en Lima, que ocupa el segundo puesto en la lista y fue reconocido como The Best Restaurant in South America, en un continente que presume de tener ocho restaurantes en la lista general, incluyendo la nueva incorporación, el Mayta (N.° 32), en Lima, y el Oteque (N.° 47), en Río de Janeiro. 

De Sudamérica también figuran en la lista: Pujol (puesto 5, Ciudad de México), A Casa do Porco (puesto 7, San pablo), Quintonil (puesto 9, Ciudad de México), Maido (puesto 11, Lima), Don Julio (puesto 14, Buenos Aires), Boragó (puesto 43, Santiago de Chile) y Leo (puesto 48, Bogotá).

PublicidadLe sigue Asia con siete restaurantes en la lista, entre los que se incluyen las nuevas incorporaciones del Sorn, en Bangkok (N.° 39), y La Cime, en Osaka (N.° 41). The Best Restaurant in Asia es el Den, en Tokio, (N.° 20), mientras que el Fyn, en Ciudad del Cabo (N.° 37), que debuta por primera vez en la lista, fue coronado como The Best Restaurant in Africa. El Pujol (N.° 5), en Ciudad de México, ocupa por tercera vez el lugar The Best Restaurant in North America.

René Frank, del Coda, en Berlín, ha sido galardonado con el premio The World's Best Pastry Chef. 

Presentado como un nuevo premio para 2022, el título de Beronia World's Best Sommelier fue otorgado a Josep Roca, sommelier y copropietario de El Celler de Can Roca, en Girona (España); entre otros importantes premios.

Los premios The World’s 50 Best Restaurants 2022, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna, celebrados en el histo´rico mercado de Old Billingsgate en la ciudad de Londres, marcaron el vige´simo an~o del prestigioso ranking gastrono´mico mundial.

LA LISTA COMPLETA