Dicen que las paredes hablan y en la Pizzería Zampanó ellas te cuentan la historia de un italiano aventurero que lleva en su ADN los secretos de la cocina de su Italia natal. Las paredes están decoradas con cuadros de entrevistas periodísticas y fotografías con personalidades nacionales como el maestro Luis Szarán e internacionales como el ex técnico de la selección paraguaya de Fútbol César Maldini o el actor Arnaldo André. 

Es que hace 25 años  la Pizzería Zampanó  tiene vida sobre Brasil esq. Rodríguez de Francia, fundada por el italiano Alberto Frigerio, confiado en sus habilidades mágicas para la apetecida cocina italiana, en especial para las pizzas.

Destacada por su inigualable sabor, Alba Martínez propietaria del lugar y madre de las hijas que comparte con Alberto, nos comenta que las pizzas son cocidas en el tatakua, cuyo trabajo es uno de los más difíciles, pues la masa tiene su punto exacto para ser sacada. 

Destaca que la calidad de sus pizzas conservan el mismo sabor y el toque italiano  que han sido los factores principales para que Zampanó permanezca tantos años en el mercado, afrontando momentos buenos y difíciles.

En el local trabajan 8 personas, algunas de ellas con 13 a 25 años de antigüedad. Los más antiguos aprendieron a hacer la pizza de la mano del maestro Alberto, quien hoy, por problemas de salud, ya no está al frente del negocio.



NUEVOS DESAFÍOS. Bajo el liderazgo de Julio Ayala Henry, pareja de Alba y nuevo integrante de la familia Zampanó, la pizzería mudará en abril próximo su único local a la calle Azara entre México y Caballero, y abandonará así los salones arrendados sobre calle Brasil esq. Rodríguez de Francia.

En el nuevo local, que ya es propio de los dueños, se conserva el auténtico estilo italiano que caracteriza a Zampanó, introduciendo innovaciones en el menú como pizzas por porción más una gaseosa a precio accesible como opción para almuerzo. E inclusive la venta de tartas, lo que implicará a su vez ampliar el horario de atención y servicios, según el movimiento comercial de la zona.



EL TOQUE JOVEN. Con el objetivo de darle más vida al nuevo local céntrico, Francesca Frigerio, hija de Alberto y Alba, se prepara para esa labor. Desde atender las redes sociales, hacer estudios de mercado hasta preparar tragos y postres, esta joven de 21 años decidió involucrarse más en el negocio familiar con el deseo de aprender el manejo para en 3 años abrir una sucursal. Actualmente, colabora con la preparación de postres como el Tiramisú y el trago de la casa: el Lemoncello, un licor típico de Italia. 

Francesca nos cuenta con gran expectativa que a su cargo estará idear promociones para atraer más clientes al local, preparar distintos tipos de tragos y ambientar con música de estilo más juvenil para los comensales que se acerquen al local.



PIZZAS QUE TENÉS QUE PROBAR

Alberto: tomate en rodajas, mozzarella, alcaparras, ajo, albahaca y orégano

Rúcula: tomate, muzzarella, atún, alcaparras y aceitunas negras.

Frutti Di Mare: tomate, muzzarella, mariscos.

Los precios van desde G. 33.000 para la pizza chica a G. 65.000 para la grande. Así, los comensales podrán comer y tomar por menos de Gs. 100.000 por persona.

¿El horario de atención? De lunes a viernes, excepto miércoles, de 19:00 a 00:00. Sábados y domingos de 19:00 a 00:30.

Definitivamente, para quienes nos consideramos amantes de la pizza, Pizzerías Zampanó debe ser un local obligado que visitar.



---

Leé también: