Por Daniel Fassardi 

Ding, ding, dong, ding, ding, dong… Parece mentira, pero una vez más el año transcurrió como un rayo y ya va llegando el momento de estar a la altura de las expectativas al elegir los obsequios. Por ello, nos anticipamos unas semanas a la locura navideña y decidimos elaborar una breve lista con 8 etiquetas que cumplen requisitos de calidad y buen precio, ya que no es preciso gastar un dineral para quedar bien ante quienes más apreciamos. 

Detalle importante: recuerden que pueden contactar con los amigos de In Vino Veritas Club Privado para hacer sus pedidos y consultas, ya que ellos comercializan TODAS las etiquetas que ingresan legalmente al país. Si no la tienen en stock, te la consiguen en un flash.

PublicidadVIÑA COBOS COCODRILO RED BLEND

Este ensamblaje tinto elaborado en Mendoza por el equipo comandado por el gran Paul Hobbs es uno de esos vinos que al probarlo te roban un “¡woow!”. Se trata de un ensamblaje compuesto mayormente de Cabernet Sauvignon y que se complementa cosecha a cosecha con variedades típicas bordelesas. Un "Bordeaux blend" que sin dudas es una trompada de sabor, equilibrio y buen gusto.

ANGELICA ZAPATA ALTA CABERNET FRANC

El Cabernet Franc se puso de moda en Argentina, aunque vale reconocer que antes de que ello ocurra la bodega Catena Zapata ya elaboraba este tremendo tinto que enamora desde la primera nariz, donde se percibe un vino intenso y complejo. En boca es un placer: estructurado, elegante y de gran final. ¡Un regalazo que te hará quedar maravillosamente bien!

PublicidadMIGUEL TORRES MANSO DE VELASCO

Esta etiqueta de la bodega Miguel Torres Chile fue creada como un homenaje al que fue Gobernador de Chile, Manso de Velasco. La Finca Manso de Velasco está consagrada exclusivamente al Cabernet Sauvignon, que produce este vino de intenso y profundo pigmento, con uvas de parras de más de 100 años de antigüedad. Pero ¿cómo es? Posee una exquisita nariz que deleita con notas a frutos negros en confitura, toques de vainilla, cuero y pimiento. En boca es elegante, de suaves taninos, con prolongados acordes frutales y especiados. Otro imperdible.

LOS VASCOS GRANDE RESERVE

Esta marca une la experiencia francesa con lo mejor del terruño chileno. Esta etiqueta en particular es un blend de Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah y Malbec, que lleva una crianza de 12 meses en barricas. En nariz destacan las frutas rojas maduras, en perfecta armonía con las notas de la madera, cacao, menta y especias. Los taninos son intensos pero no agresivos, lo cual hace que el vino sea muy fácil de beber. Una pequeña demostración de la elegancia que caracteriza a las propuestas de la familia Rothschild en cualquier parte del mundo.

PublicidadPENFOLDS KOONUNGA HILL CABERNET SHIRAZ

Desde el otro lado del globo llega este blend australiano de Syrah y Cabernet Sauvignon, dos uvas que nunca pasan desapercibidas. En nariz se sienten los aromas a frutos negros y rojos, además del pimiento que aporta la Cabernet, sumados a los que nos regalan los 12 meses de crianza en madera. Y en boca se presenta potente, de sabor muy intenso, con taninos capaces de hacer frente a todo tipo de carnes.

GRAN MASCOTA CABERNET SAUVIGNON 

Un Cabernet Sauvignon siempre será imprescindible en la cava de un un wine lover de ley. Nos encontramos con un vino de color rubí profundo, que al agitarse un poco en la copa, nos invita a viajar a través de los aromas, a un bosque lleno de frutos negros y salvajes, con notas terrosas y maderosas. Se suman también la vainilla y el café, propias de su paso por barrica. En boca es voluminoso, frutal, de acidez alta y taninos bien firmes. Un vino estructurado, que con el tiempo va evolucionando y ganando carácter. 

PublicidadVIÑA ARESTI FAMILY COLLECTION 2001

Una joya está presente en Paraguay: un lote de la cosecha 2001 de este notable Cabernet Sauvignon chileno fue recuperado de la colección personal del fundador de la viña chilena que tiene su lugar en el mundo en el Valle de Curicó. Lo mejor de todo es que al importador local todavía le quedan algunas botellas de un vino al cual el paso del tiempo le ha sentado más que perfecto. Esta etiqueta, ícono de la viña, es especial para obsequiar a aquellos entendidos que gustan disfrutar de rarezas y exquisiteces.

PAGOS DE QUINTANA CRIANZA DO RIBERA DEL DUERO

En la copa nos encontramos con un color rubí muy intenso y brillante. Al llevarlo a la nariz destaca por una intensidad aromática alta que sorprende y agrada, con destaque de aromas a frutas rojas y negras maduras, combinadas con notas a pimienta, vainilla, algo de regaliz y chocolate. En boca es voluminoso, de gran cuerpo pero sin perder suavidad, con interesante acidez. Se sienten las frutas negras y su paso deja una estela que perdura. Es elaborado íntegramente de tempranillo y tiene una crianza mínima de 12 meses en roble. Es un vino ideal para regalar a aquellos wine lovers que están en la búsqueda de entender las particularidades de las distintas denominaciones de origen españolas.