Siempre es motivo de alegría la llegada al mercado de nuevas etiquetas, líneas y cosechas. Puntualmente, el pasado miércoles 6 de julio el Talleyrand Grill del Shopping del Sol fue el escenario de la presentación formal en sociedad de la nueva cosecha 2015 de Navarro Correas Selección del Enólogo, que “nace del espíritu inquieto y creador de nuestros enólogos que invitan a experimentar partidas especialmente seleccionadas, para dar origen a un vino único en cada cosecha”, explica en su sitio web la tradicional bodega argentina.

PublicidadDurante el encuentro, nuestro editor Alejandro Sciscioli fue el encargado de presentar las características de este vino, en el marco de una cena maridaje encarada de una forma un tanto diferente: tras la copa de bienvenida (Navarro Correas Extra Brut), todos los pasos fueron armonizados con el vino protagonista de la noche, buscando demostrar su versatilidad.

Así, para la entrada se optó por unas Mollejas al verdeo, servidas con una salsa cremosa y papitas noisette. Hubo dos principales: Raviolones de cordero con salsa de tres tomates y Ojo de bife cubierto con queso y morrones asados, vegetales grillados al romero y chimichurri, mientras que el postre fue una Marquise de chocolate amargo con coulis de frutos rojos.

PublicidadSOBRE SELECCIÓN DEL ENÓLOGO. Cada cosecha, el equipo enológico de Navarro Correas da rienda suelta a su creatividad, ya sea en técnicas de vinificación, eligiendo cepas, seleccionando lotes especiales, o bien combinando todos esos detalles para dar vida a un vino único.

PublicidadEl cosecha 2015 que acaba de llegar al mercado se trata de un red blend compuesto de Malbec (80%) y Cabernet Sauvignon (20%), que son cofermentados. Se elabora a partir de uvas cultivadas en viñedos seleccionados del Valle de Uco y posee una crianza de 18 meses en barricas de roble. 

El resultado es un excelente vino de gran concentración de color, nariz compleja (donde destacan la fruta, algo de especias y algunas notas terciarias, muy elegantes) y una boca de fresca acidez, taninos redondos pero bien perceptibles, alcohol muy bien integrado, de gran cuerpo y estructura, alta intensidad de sabor y un largo final, destacándose en el final de boca la fruta y recuerdos a cacao y vainilla.

Y lo mejor de todo es su precio sugerido al público G. 170.000 (US$ 24,3). Sin dudas, un vino de excelente relación entre precio y calidad.

¿Dónde encontrarlo? Ya está disponible en góndolas, tiendas especializadas y restaurantes. Para más seguridad se puede contactar con In Vino Veritas Club Privado o bien con DG Market.