In Vino Veritas, el Club privado del vino en Paraguay, eligió sorprender en febrero de 2021 a sus asociados con propuestas del nuevo mundo vitivinícola, más puntualmente de Argentina y EEUU. Así, los socios de las cuatro categorías del Club estarán recibiendo diversas etiquetas elaboradas por las bodegas FOW y Marimar Estate. En esta nota te contamos un poco más sobre cada una.

FOW es el acrónimo de Fabricio Orlando Winemaker, quien nació en San Rafael, al Sur de Mendoza, Argentina, rodeado de viñedos y familiares trabajando las uvas. Respiró vino desde niño. Viajero y soñador sin límites, decidió estudiar enología y convertirse en hacedor de vinos. Se desarrolló como enólogo de algunas de las bodegas más prestigiosas del país, como Rutini Wines y Pulenta Estate. Hoy, dirige su propio emprendimiento.

PublicidadSobre Marimar Estate puede destacarse que la casa de vinos se encuentra ubicada en las colinas del oeste del condado de Sonoma, en la denominación Russian River / Green Valley, sitio ideal, por su microclima perfecto, para el cultivo de Chardonnay y Pinot Noir. A sólo 10 millas del Océano Pacífico y 50 millas al norte de San Francisco, el sitio está influenciado por las brisas refrescantes del Océano Pacífico. Es por ello que Marimar Torres eligió esta ubicación privilegiada para continuar dese modo con el legado de vinos finos que la familia Torres, casa española de vinos, desarrolla desde 1870.

Así, los socios de la categoría IVV INITIUM recibirán una botella de FOW Cabernet Franc 2018 más una copa FOW de cristal de regalo. Este vino es elaborado con uvas cultivadas en Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco. Tras la fermentación alcohólica, el 40% del vino madura en barricas de roble de segundo uso, mientras que el 60% restante reposa en vasijas de hormigón. 

PublicidadQuienes integran la categoría IVV CLÁSICO recibirán en sus casas una botella de FOW Óptimo 2018 más una copa FOW de cristal de regalo. En este caso nos encontramos con un blend de cepas y regiones de Mendoza: Malbec y Cabernet Sauvignon de Vista Flores y Bonarda de Rama Caída (San Rafael). Cada varietal madura por separado 12 meses en barricas francesas de roble, y una vez realizado el corte el mismo vuelve por 6 meses a barricas nuevas.

Los socios IVV QUANTITY, en tanto, recibirán una botella de:
FOW Efusivo Sauvignon Blanc 2018 (Tupungato, Valle de Uco)
FOW Cabernet Franc 2018 (Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco). El 40% del vino madura en barricas de roble de segundo uso, mientras que el 60% restante reposa en vasijas de hormigón.
FOW Cabernet Sauvignon 2018 (Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco). El 100% del vino es criado en barricas de roble francés por 9 meses.
FOW Malbec 2018 (Finca Las Mañas, Cañada Seca, San Rafael, Mendoza). El 100% del vino es criado en barricas de roble francés por 6 meses.

PublicidadLos socios IVV VINUM, finalmente, podrán disfrutar del estupendo Marimar Estate La Masía Pinot Noir Viñedo Don Miguel. El vino recibió ese nombre ya que la bodega de Familia Torres, en España, está diseñada al estilo de una clásica masía catalana. Don Miguel es un viñedo ecológico y está situado en Green Valley (la región más fría y con más niebla del Russian River), a sólo 15 km. del Océano Pacífico. Plantado al estilo europeo, con 5.000 cepas por hectárea, produce bajos rendimientos y requiere intensa mano de obra; pero las plantas viven más años y las uvas adquieren mayor equilibrio y concentración, así como aromas más refinados y elegantes. La fermentación alcohólica se realiza con levaduras indígenas y el vino resultante tiene crianza en barricas francesas de roble francés.

SOBRE EL CLUB. In Vino Veritas (IVV) es un selecto y exclusivo club en el cual los socios reciben cada mes una botella de vino (a la que se denomina “Vino del Mes”), acompañada de toda la información del mismo, sus características, la bodega productora, los premios obtenidos y puntajes de referencia. La inversión mensual en su categoría IVV Clásico, a modo de membrecía, es de G. 250.000. Quienes ingresen deberán abonar además, por única vez, una cuota de ingreso que tiene el mismo valor que el fee mensual. 

También ofrecen la categoría Vinum, cuya membrecía es de G. 500.000 mensuales. Los socios de VINUM reciben cada mes una botella de vino de este valor o superior, y además, cada mes pueden participar de una cata exclusiva para degustar este tipo de vinos; catas verticales de vinos Premium, y acceder a un descuento adicional en la compra de vinos (5%) sobre precios de lista y preferencia para reservas para otros eventos.

Asimismo, sumó la categoría Initium, especialmente orientada a captar a aquellos jóvenes menores de 30 años que, muchas veces, se mantienen fuera del mundo del vino porque “no saben nada de ello”, aún cuando están muy interesados en degustar y aprender. Presenta los siguientes requisitos: fee de ingreso: G. 150.000 (liberado durante noviembre y diciembre por lanzamiento), pago de cuota Mensual: G. 150.000, y tener menos de 30 años.

Recientemente innovó con la categoría Quantity, pensada para aquellos wine lovers que aprecian la variedad. Así, cada mes, los socios que adhieran a esta propuesta recibirán 4 etiquetas distintas para que puedan disfrutar 4 vinos diferentes, todos de muy buena relación precio calidad.

Si el “Vino del Mes” fue del agrado del socio, podrá adquirir la etiqueta en el Club a precios exclusivos. Además se tendrá un catálogo de etiquetas con descuentos y promociones que darán al asociado el acceso a precios especiales. Los socios no se preocuparán por pasar a retirar sus vinos, ya que los mismos serán enviados a las direcciones y en los horarios que les resulten más cómodos.

Los interesados en obtener información sobre el Club pueden enviar un correo electrónico a [email protected], o ingresar a su fan page de Facebook.