Por Alejandro Sciscioli

A comienzos del 2011, una idea tomó forma en mi cabeza. Más que una idea era un proyecto que de repente quise emprender. Lo conversé con mi esposa, con mi mamá, con varios amigos marketineros. La respuesta parecía calcada: “metele para adelante”.
Por esos días me vino a la mente el prólogo de la novela Ilusiones, de Richad Bach. En esas líneas, el autor decía que un personaje “apareció” en su imaginación y supo que éste no lo dejaría en paz hasta que plasmase en papel lo que quería contar. Me ocurrió algo parecido.
Ese proyecto que me había “poseído” es esta realidad, el portal Parawine.com.
Pero para que lleguemos a este momento mucho debió ocurrir. Primero, que los astros se alinearan y que este servidor pueda hacerse de tiempo, un bien muy escaso, para arrancar con el trabajo de buscar quien programe la página, gente que se anime a escribir, etcétera. Luego, convencer a futuros anunciantes de que este espacio era el ideal para que publiciten aquí sus productos y nos utilicen como canal eficiente que les permita llegar a su público objetivo. Finalmente, lograr que quienes colaboren se empapen de la filosofía y la línea editorial.
Preciosos meses gastamos en desarrollar una plataforma tecnológica que no llegó a buen puerto y tuvimos que cambiar al proveedor. En el medio, abrimos el fan page en Facebook, el perfil en Twitter, un canal en YouTube y comenzamos a recopilar artículos para ir subiendo cuando todo estuviese presto.
Y luego, pareció mágico: varios importadores confiaron en nosotros antes de que estemos al aire, nos prometieron apoyo ¡y luego cumplieron! También quienes se sentaron a redactar comenzaron a presentar materiales legibles. Y finalmente, el 11 de octubre del 2011, hace exactamente un año, pudimos subir el primer artículo.
Desde ese momento hasta hoy, 90% de lo ocurrido con Parawine.com han sido satisfacciones, lo que significa que el balance es óptimo, desde todo punto de vista.
Por ello, queridos amigos, es mi intención, en nombre de todo el staff del portal, repetir las palabras que esta mañana compartimos en las redes sociales: “Llega un momento en el cual debemos mirar hacia atrás, celebrar lo logrado, DAR GRACIAS y seguir hacia adelante con el mismo entusiasmo. Hoy, el hijo que parimos con mi alma gemela y esposa Sakura Kojima, el portal Parawine.com, cumple su primer añito de vida. Y quiero compartir nuestra alegría con Uds., queridos amigos (…) ¡MUCHAS GRACIAS, DE TODO CORAZÓN!”.
En este caso es bueno hacer nombres. Gracias entonces a Sakura, Juan Ignacio “Nacho” Genovese, Victor Aillón Jr, Roberto Carlos Fernández, Rubén Ibáñez, Luis Fioretti, Carlos Quinteros, María Victoria Weber, Tito Caro, Ricardo Grassi, Midori Duarte, José Luis Casales y Rodolfo Maldonado. Si olvido a alguien, por favor, las disculpas del caso.
Asimismo, quisiera elevar un agradecimiento especial a las empresas EDESA, Decanter, AJ Vierci “Calidad Ante Todo”, Frutos de los Andes, London Import, Casa Modiga, Nobleza, Ramírez Díaz de Espada, Il Mondo SA, Gambini Restaurante y Pizza Pesto. Sin su apoyo, esto sería imposible.
Ahora sí, levantemos nuestras copas y… ¡salud para todos!