Siguiendo su filosofía de ofrecer diversidad, Trapiche lanza al mercado una nueva línea de vinos elaborados con uvas orgánicas y que cubrirá el rango de precios entre Trapiche Varietales y Trapiche Roble. Se trata de Zaphy, voz en quechua que significa raíz y que representa lo que nace y está arraigado a la tierra, lo natural.
Por ello, la línea Zaphy está compuesta de vinos elaborados con uvas orgánicas, cultivadas al pie de la Cordillera de Los Andes, donde las condiciones de alta luminosidad, suelos pobres y clima continental seco lo convierten en el “terroir” ideal para este tipo de cultivo, según explicó la empresa a través de un comunicado.
“Es evidente el auge y demanda cada vez mayor por parte de los consumidores de productos naturales, sanos y sustentables. Estos vinos representan hoy un nicho de mercado creciente. Trapiche, como líder y pionero de la industria vitivinícola responde a esta demanda presentando Zaphy, línea de vinos elaborados con uvas orgánicas”, sostiene la firma.
Trapiche ofrece la oportunidad de disfrutar esta línea en tres varietales: Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon.

La producción orgánica
La producción orgánica implica la creación, recuperación y mantenimiento de agroecosistemas cuya productividad esté basada en el correcto aprovechamiento de los ciclos naturales.
Su desarrollo contempla el reemplazo de plaguicidas y fertilizantes sintéticos por orgánicos y el de herbicidas por la eliminación mecánica o manual de las malezas.
Supone, además, el uso de variedades adaptadas a las características de la región y resistentes a las enfermedades más comunes y la combinación de prácticas tradicionales y modernas.