Bodegas Escorihuela Gascón fue sede de la Comida Oficial de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, donde los líderes de la región, cancilleres, diplomáticos y otros invitados especiales fueron homenajeados con una selección de los mejores vinos de la bodega maridados con un menú especial del restaurant 1884.
La Comida Oficial se llevó a cabo el 28 de junio en la Sala del Tonel, espacio que simboliza la reconocida trayectoria y tradición de la bodega. Aquí los invitados pudieron apreciar la imponente escultura tallada sobre un tonel de roble de 65.000 litros en homenaje a Baco, el Dios del vino. Esta pieza histórica fue traída en 1910, directamente desde Francia, por Don Miguel Escorihuela Gascón, fundador de la bodega en 1884, en conmemoración del Aniversario de los 100 años de la Revolución de Mayo.
Los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del Blend Presidencial, vino que Bodegas Escorihuela Gascón creo exclusivamente para este importante acontecimiento. A finales de 1940, el presidente Juan Domingo Perón y su esposa Evita eran conocidos por sus prestigiosas cenas. El gusto del presidente Perón por el vino tinto no era ningún secreto, como así tampoco su preferencia sobre el vino tinto Carcassone de Bodegas Escorihuela Gascón. El mejor vino de la bodega en esos años y su elección para momentos especiales. En esa época el corte y las variedades usadas para ese vino era un misterio. Hoy este misterio es revelado en el Blend Presidencial elaborado con un 85% de Malbec, 10% de Cabernet Sauvignon y 5% de Syrah.
Cada presidente recibió de manos de Ernesto Catena, directivo de la bodega, una botella de este exclusivo vino con un collarín de plata diseñado especialmente para esta ocasión por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols en un estuche de roble francés. Este presente combina en su diseño racimos de vides y caballos de polo, símbolos de la tradición del suelo mendocino y de la cultura Argentina.
Al mismo tiempo, el restaurante 1884, ubicado en el interior de la bodega y propiedad del reconocido chef Francis Mallman, deleitó a los invitados con una recepción de riquísimas empanadas mendocinas, seguida por una entrada de sopa de humita con albahaca y crocante de parmesano, un chivito de Malargue con papas torneadas y espinacas de entrada, y para cerrar un tableton mendocino con chocolate tibio y helado, menú especialmente creado por el prestigioso chef.