En la última edición de la prestigiosa revista norteamericana Wine & Spirits, el excelente  1865 Single Vineyard Sauvignon Blanc 2011 fue distinguido con una excelente calificación de 91 puntos dentro de la sección Imported New Releases (Nuevos Lanzamientos de Vinos Importados), cuya evaluación en el caso de los vinos provenientes de Chile, Argentina y España es realizada por el experto chileno Patricio Tapia.
De acuerdo a la publicación, “es un Sauvignon Blanc muy vivo que ofrece un aroma herbáceo que rápidamente revela tonos cítricos con una frescura efervescente. Se recomienda servir como aperitivo”.
Este reconocimiento se suma a la medalla “Regional Trophy” que lo hizo acreedor de la distinción al Mejor Sauvignon Blanc Chileno sobre 10 libras, otorgada  durante la novena edición del Decanter Wine World Awards, que se realizó en Abril pasado y en la que participaron más de 14 mil muestras de vino provenientes de 47 países productores.
 
EN BRUSELAS. Pero siguen las buenas noticias para 1865: Viña San Pedro alcanzó un excelente desempeño en la 19° edición del Concurso Mundial de Bruselas, una de las más prestigiosas competencias de vino en el mundo, y que este año se realizó en Guimarães, Portugal.
En esta ocasión, se presentaron 8.397 muestras de vinos y espirituosos -procedentes de 52 países productores-, y de ellas sólo 2.435 fueron premiadas.
Viña San Pedro fue galardonada con una Gran Medalla de Oro para su 1865 Limited Edition Blend 2009, distinción que se otorga a un reducido grupo de vinos cuya excelencia debe ser unánime, y que representa menos del 1% del total de premiados.
Además de esta importante distinción, 1865 Single Vineyard Sauvignon Blanc 2011 (el mismo que mencionamos al inicio de esta noticia) también fue premiado, esta vez con una Medalla de Oro.
La gran cantidad de muestras recibidas así como el perfil de los catadores, han convertido al Concurso Mundial de Bruselas en el “campeonato mundial” de la cata de vinos y licores.
El jurado de este certamen estuvo compuesto por 320 profesionales de 40 nacionalidades distintas, entre ellos, sommeliers, importadores y periodistas especializados.