Por Alejandro Sciscioli

En los últimos meses publicamos en esta web dos artículos sobre el muy auspicioso debut en el mercado local de la firma Caminos del Vino, que inició sus operaciones comerciales representando a tres excelentes marcas argentinas. Ahora, la firma sigue brindando muy buenas noticias, ya que confirmó la representación y comercialización de más bodegas de Francia, Italia y Argentina.

Nos enteramos de la novedad en el marco de una muy amena reunión de cata que la empresa organizó en la casa de In Vino Veritas Club, donde degustamos junto a directivos de la firma algunas de las nuevas etiquetas que están llegando y, además, tuvimos un adelanto en las copas de vinos que también tendrán un desembarco oficial pero que actualmente están en trámite de registro y aprobación en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). 

¿Cuáles son las novedades? Las siguientes: Champagne Nicolas Feuillatte, con sede en la mítica Epernay francesa; Costa di Bussia, prestigioso productor de la región italiana de Barolo; y las argentinas Viña Las Perdices (de Agrelo, Luján de Cuyo) y El Porvenir de Cafayate (Salta).

Las mencionadas marcas se suman a las muy cotizadas bodegas argentinas Viña Cobos, Sottano y Cruzat.

Pero esto no es todo, ya que los ejecutivos de Caminos del Vino prometen pronto aterrizaje en Paraguay de más marcas de Francia, Portugal y Chile, entre otras procedencias.



LA VELADA. El encargado de presentar los vinos esa noche fue el sommelier español Tyales Veiga, miembro del equipo profesional de Caminos del Vino quien, a pesar de ser europeo, mostró un perfecto conocimiento de las regiones sudamericanas (climas y subsuelos), así como sus características distintivas.

En lo personal quedé encantado con dos etiquetas catas esa noche: Viña Las Perdices Cabernet Franc 2013 y Costa Di Bussia Barolo 2012, ambos increíbles, equilibrados y de muy buena acidez.

Caminos del Vino es una empresa con sede en Ciudad del Este que es parte del grupo Cell Shop. Posee una muy importante tienda en la ciudad, donde venden los vinos de las más diversas procedencias (una selección que incluye a todos los proveedores nacionales). Además, recientemente abrió un wine bar en el Paraná Country Club. Aunque sobre ese nuevo lugar temático, en breve, publicaremos un artículo completo, como se merece.

---