Emma Zuccardi Bonarda 2010, un  gran vino elaborado por la bodega mendocina Familia Zuccardi, ha sido distinguido con una Medalla de Oro y Regional Trophy en la categoría Vinos Tintos Varietales Argentinos otorgados por la Revista Decanter en la reciente edición 2012 de los Decanter World Wine Awards.
La primera cosecha de Emma Zuccardi (2009) fue también distinguida con este reconocimiento y, al ser ésta su segunda cosecha, “recibimos este reconocimiento como una promesa para todos aquellos que se han descubierto el potencial de un Bonarda excelente. Este vino nos ha abierto la puerta y ha llamado la atención de los consumidores alrededor del mundo respecto a esta variedad, la segunda más plantada en Argentina”, señala un comunicado de prensa llegado a nuestra redacción.
“Este reconocimiento demuestra el trabajo excepcional que el equipo enológico de Zuccardi está haciendo con la vid, así como su preocupación por el suelo y el cuidado particular que se ha puesto en este viñedo, plantado por José Alberto Zuccardi hace más de treinta años”, prosigue el documento.
Finalmente, el comunicado destaca que “este honor reafirma a Emma Zuccardi como el mejor Bonarda en el mundo, y nos otorga el privilegio de ser sus hacedores. Estamos confiados en el futuro de los vinos Zuccardi porque vemos cómo el espíritu innovador y la pasión mueven al equipo en busca de la mejor calidad posible, partiendo desde los suelos argentinos”.
Esta noticia toma especial relieve si tenemos en cuenta que, según el importador local, la etiqueta estará disponible para los consumidores paraguayos a partir de agosto o setiembre de este año.
Quienes hacemos este portal tuvimos el privilegio de descubrir a Emma durante una cata de vinos de alta gama, ofrecida a un grupo de visitantes de Paraguay que acudió a la edición 2011 de la Degustación Anual de Santa Julia.
A continuación transcribimos lo que nuestro editor, Alejandro Sciscioli, publicó sobre este vino en la crónica del viaje: “Emma Bonarda 2010 es un verdadero hallazgo. Elaborado en honor a la madre de José Alberto Zuccardi, principal directivo de la empresa familiar. Tiene todo lo que un gran vino necesita para imponerse entre los consumidores: su color es de un rojo rubí muy vivaz y brillante; tiene mucha fruta fresca en nariz, con notas dulces a frutillas; en boca es una fiesta, con gran entrada y frescor, acidez equilibrada, muy frutado, dulzón y un muy buen final”.