Por Luis Fioretti

Una ventisca de buenas noticias ha tenido la Viña Ventisquero en el 2011. Por un lado, los cierres demuestran importantes cifras de crecimiento económico y, por otro, la casa de vinos ha logrado capturar el interés de diversos jurados en el mundo, los que otorgaron a sus vinos importantes premios, reconocimientos y puntajes.
Así, según un comunicado recibido en la redacción de Parawine.com, Ventisquero tuvo en el año que terminó un excelente crecimiento del 23%, espectacular cifra que adquiere aún más relevancia si se compara con el promedio de toda la industria vitivinícola trasandina, que tuvo un incremento del 11% en el mismo periodo.
Tal desarrollo se dio con un crecimiento en el valor de sus líneas de vinos Reserva, que alcanzo el 16%, y más aún en la categoría Gran Reserva, donde logró 30%. Resultados fantásticos, sin dudas.
Asimismo, a los logros económicos se suman los reconocimientos. Me refiero a las medallas ganadas en la XV edición del concurso internacional de vinos “Berliner Wein Trophy”, celebrado en Alemania. Se trata de uno de los concursos más importantes de Europa actualmente, cuya influencia se refleja en la valoración que hace juzgando sobre un total de 5700 etiquetas de todo el mundo.
Así, en este evento fue reconocida la etiqueta Ventisquero “Queulat Carmenère 2010”, galardonada con una medalla de plata. Y junto a este excelente vino, han sido premiadas con sendas medallas plateadas otros dos hijos de la marca Ventisquero Grey 2010 Merlot y Ventisquero Grey 2010 Syrah.
Nada mal.