Por Daniel Fassardi y Alejandro Sciscioli

Todos sabemos que, al celebrar cualquier acontecimiento, cuando llega el momento del esperado brindis éste tendrá más brillo y glamour si en las copas tenemos las seductoras burbujas de un vino espumante. 

Por ello, a continuación compartimos una breve guía mediante la cual nuestros lectores podrán tener una idea de qué llevar a su mesa festiva, y por qué.

Detalle importante: recuerden que pueden contactar con los amigos de In Vino Veritas Club Privado para hacer sus pedidos y consultas, ya que ellos comercializan TODAS las etiquetas que ingresan legalmente al país. Si no la tienen en stock, te la consiguen en un flash.

PublicidadVIÑA MONTES SPARKLING ANGEL BRUT

Se trata de un espumante de método tradicional que posee una clásica mezcla de Chardonnay y Pinot Noir (70% y 30%, respectivamente). Las uvas son cultivadas en Zapallar (Valle de Aconcagua), sitio de incluencia marítima ideal para el cultivo de variedades que se adaptan al clima fresco. Culminada la segunda fermentación, el vino espumante queda 36 meses reposando sobre sus lías. En nariz destacan aromas a flores blancas y frutas frescas, migas de pan y tostados suaves de frutos secos, avellanas y nueces. En boca es balanceado y de muy fresca acidez, cremoso y sedoso persistente retrogusto frutal. Una opción elegante para recibir las 12 del mejor modo.

SAINT FELICIEN NATURE

Un increíble espumante argentino, elaborado por la Bodega Catena Zapata mediante el método tradicional, con uvas 70% Chardonnay y 30% Pinot Noir cultivadas en el Valle de Uco, más precisamente en Tupungato, a 1.390 metros sobre el nivel del mar. El espumante ha tenido una crianza sobre lías de 14 meses, factor que aporta complejidad en nariz y cuerpo en boca. Un hallazgo que merece un lugar en el brindis de todas tus celebraciones, ideal para acompañar el pan duce y los turrones.

PublicidadCORDILLERA SPARKLING EXTRA BRUT

Otro muy buen espumante de método tradicional made in Chile, elaborado por Viña Miguel Torres con uvas cultivadas en el Valle de Curicó. Elborado íntegramente de Pinot Noir, el vino base tiene primeramente 10 meses de guarda sobre lías y, tras la segunda fermentación en botella, es criado nuevamente sobre lías 18 meses. Es un vino que presenta burbujas finas y persistenes, una elegante nariz donde destacan notas florales, más sutiles toques a levadura y an tostado. En boca es muy fresco, sedoso y frutal. ¡Vale conocerlo!

TIERRA SUR ROSÉ

Este espumoso de método tanque (o Charmat) es un blend de Chardonnay y Pinot Noir, ideal para descorchar en cualquier momento. Es elaborado por la chilena Viña Santa Alicia con uvas cultivadas en la región del Bio Bio, en el extremo sur del país. Su nariz es de intensidad media y destacan los aromas a frutas (en especial cereza, guinda y frutilla), más leves notas a levadura; en boca es seco, de acidez bien fresca, cuerpo ligero y delicioso final. Para tener muy cuenta debido a que posee una excelente relación entre precio y calidad.

PublicidadNAVARRO CORREAS EXTRA BRUT

Otro espumoso argentino con una excelente relación precio / calidad. Se trata de un ensamblaje de Chardonnay (80%) y Pinot Noir (20%) que es elaborado a partir de uvas cultivadas en Agrelo (Luján de Cuyo) y Tupungato (Valle de Uco), en Mendoza. Un vino muy interesante que ofrece atractivos aromas a durazno, cítricos y ananá, mientras que en boca es de final prolongado, fresco y frutado. ¡Aimate a probarlo, no defrauda!

POMMERY BRUT ROSÉ

En esta lista de recomendados no podía faltar Champagne. Intenso en nariz, fresco y muy vivaz en boca, siempre es un placer tenerlo en la copa, al igual que a su hermano blanco (el Brut Royal). Puede ser compañero ideal para toda la fiesta, desde el aperitivo hasta el brindis de la medianoche. Otro aspecto que lo hace oportuno para la celebración es su excelente relación entre precio y calidad. Las tres variedades tradicionales de Champagne (Chardonnay, Pinot Noir y Meunier) son ensambladas para lograr este vino, al tiempo que tiene una crianza sobre lías de tres años. ¡Elegancia y glamour para tu fiesta!

PublicidadPETALO IL VINO DELL’AMORE MOSCATO

Si los vinos dulces son lo tuyo, entonces este espumoso elaborado por la italiana Bottega en el Veneto será de tu agrado. Se trata de un vino muy dulce (con más de 90 gramos de azúcar por litro de vino) y bajo alcohol (6%) que, por ser elaborado con la variedad Moscatel, tiene todas esas deliciosas características florales y de fruta tropical tan características de la variedad. ¡Para beber acompañando los postres, el pan dulce y los turrones!

LOLEA N° 1

En este caso te presentamos una sangría, ¡pero una sangría premium frizzante española elaborada a partir de uvas Cabernet Sauvignon y Merlot! En nariz parece un vino tinto joven, con claras e intensas notas a cereza, aunque acompañan aromas a naranja, a uva y frutilla. En boca es un vino bien fresco y fácil de beber debido, muy placentero debido a los sabores explosivos a fruta que van apareciendo. Puede ser la alternativa para convencer a los más jovenes a la hora del brindis.

DRAPPIER CARTE D'OR BRUT

Quienes hacemos Parawine somos fanáticos de este clásico Champagne, elaborado por esta familia productora asentada en la pequeña localidad Urville, deesde 1808. Se trata de un ensamblaje de 75% Pinot Noir, 15% Chardonnay y 10% Meunier. Para su elaboración solamente se utiliza el jugo de las cuvées, primer prensado, y tiene 100% de maloláctica. Desde lo sensorial enamora por su gran riqueza aromática: se perciben aromas a durazno y membrillo, un toque especiado y muchas notas a frutos secos y pan tostado. En boca se percibe muy fresco, de muy buen cuerpo, cremoso. ¡Delicioso!