Por susana Sciscioli

En el apasionante mundo de los vinos, la relación precio - calidad suele ser una pregunta habitual para los paladares curiosos. Como respuesta, el valor de un vino no siempre es directamente proporcional a su etiqueta de precio. Los vinos cuidadosamente elaborados pueden ofrecer experiencias excepcionales sin hacer tambalear nuestras carteras. En este invierno, te invitamos a descubrir esos tesoros ocultos que te ayudarán a premiar tu paladar sin castigar al bolsillo

VIK A CABERNET SAUVIGNON 

Este vino elaborado por la exclusiva Viña Vik tiene un sello inconfundible de elegancia. Se trata de un blend de 85% Cabernet Sauvignon con 15% de Carmenere, dos cepas emblemáticas de Chile, su país de origen. En la copa se muestra de color rubí profundo, mientras que en nariz nos regala una hermosa melodía aromática compuesta por notas de frutas rojas y negras, como frambuesas, ciruelas y moras, combinadas con toques de pirazinas y notas herbáceas. Su estructura es firme. Presenta taninos redondos combinados con una acidez equilibrada y, sin dudas, su guarda en roble francés le aporta su distinguida esencia.

PublicidadSECRETO MALBEC

El vino chileno Secreto Malbec, de viña Viu Manent, posee un intenso color rojo cereza con matiz violeta. Su viñedo está ubicado en las cercanías de la localidad de Peralillo, Valle de Colchagua. En nariz destacan aromas a frutas frescas como cerezas y ciruelas, especias, seguidos de una sutil nota a tabaco fresco. En boca es un vino exquisito y sabroso, con leves toques a pimienta negra y rosada, acompañado de taninos firmes, sedosos y bien integrados. De gran equilibrio y larga duración en el paladar, su final es balanceado y elegante. Es ideal para acompañar milanesas o pastas rellenas, solomillo de cerdo agridulce o embutidos a la parrilla.

PUNTA DE FLECHAS BLEND

Este maravilloso blend se compone de un 50% Malbec y complementos de Merlot, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Proviene del Valle de Uco, conocida zona vitivinícola de Mendoza, Argentina. Punta de Flechas Blend se presenta complejo y elegante, con buena integración del roble que sirve de contrapunto a los frutos negros y rojos y a los tonos herbales. En boca es sabroso con cuerpo medio y buena estructura. En centro de paladar despliega buen carácter frutal con taninos jugosos y redondos. Tiene un final largo con toque herbal. En nariz presenta notas de vainilla y especias, además de los aromas a frutos rojos y negros maduros. Es ideal para disfrutar con carnes asadas y quesos franceses.

PublicidadESCORIHUELA GASCÓN SYRAH

Este vino mendocino es expresivo y complejo. Su paso por barrica le aporta tonos ahumados y de cedro. En nariz, presenta aromas de cerezas negras y ciruelas maduras, especias como el tomillo, aceitunas negras, cuero y tierra húmeda. En paladar se presenta sabroso, de buen cuerpo y carácter. Fluye caudaloso hacia un medio de boca intenso con buen equilibrio de acidez con taninos jugosos. Ofrece un regusto especiado y frutal que se  aprecia en su final largo y complejo. 

NICASIA RED BLEND

Cabernet Franc es la voz cantante de este exquisito Red Blend cuyo paso por roble incrementa su complejidad, otorgándole delicados toques ahumados y de tostado. Del Merlot y el Petit Verdot que complementan la mezcla recibe vivaces frutos negros y especias, mientras que del predominante Cabernet Franc, brillan las notas herbáceas y de anís. Es un vino especial para maridar con ternera, cordero, pastas y aves y, por supuesto, es un verdadero golazo en tu copa.

PublicidadBOTTEGA ROSSO DI MONTALCINO DOC 

La bodega italiana Bottega es la creadora de este vino de color rojo rubí que proviene de la Toscana, una zona naturalmente apta para la elaboración de vinos de alta calidad. En nariz se perciben aromas de frutas rojas como la cereza y flores, con notas de canela. En boca es cálido y seco, con una gran frescura y armonía, bien equilibrado y con un persistente retrogusto. Ideal para acompañar con cordero, queso, carnes asadas. Este vino combina vivacidad y frescura con una excelente estructura, aportando una gran elegancia a la mesa.

TRAPICHE MEDALLA MALBEC 

Este delicioso vino es elaborado con uvas de Luján de Cuyo y de Maipú, Mendoza, por Bodega Trapiche. Posee una crianza de 18 meses en barricas de roble francés de primer uso, con un potencial de guarda de 10 años. De un atractivo color púrpura con tonalidades violáceas, este Malbec expresa aromas concentrados de frutos rojos, ciruelas, cerezas y pasas de uvas. Se destacan notas de vainilla, coco y pan tostado gracias a su crianza en roble. En boca se lo encuentra carnoso y de buen volumen, destacándose sus sabores a frutas maduras, con notas especiadas, con un agradable y persistente final.

PublicidadLUIS FELIPE EDWARDS GRAN RESERVA CABERNET SAUVIGNON 

Este vino presenta un color rojo profundo e intenso y está elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas de los mejores sitios de los viñedos localizados en el Valle de Colchagua y tiene una guarda de 10 meses en barricas de roble francés y americano. En nariz es potente, caracterizado por notas de fruta roja como cereza madura y frutilla con toques suaves de chocolate negro y notas dulces ahumadas. Es fácil de beber, tiene acidez refrescante, taninos de gran textura y final lleno y persistente, con toques de cedro y vainilla. 

SANTA ALICIA GRAN RESERVA CARMENERE 

Este vino presenta un tinte violeta con matices color naranja. En nariz posee complejidad con notas especiadas, pimienta y frutos negros, guinda madura y canela. Al gusto es balanceado e intenso, suave y de gran volumen, con notas de vainilla, moka y tostado. De regusto persistente. Su cosecha, en la región del Valle del Maipo, Chile, es a mano, evitando dañar los racimos de uva. El vino obtenido es envejecido en barricas de roble francés y americano entre 10 a 12 meses. Si te gusta comer pastas, carnes rojas, cordero o cerdo, podrás acompañarlas con este Gran Reserva.

PAGOS DE QUINTANA ROBLE DO RIBERA DEL DUERO 

A orillas del río Duero nacen vides que dan vinos de gran calidad, esos que, como este, llevan en su etiqueta la denominación Ribera del Duero. Elaborado con 100% Tempranillo de viñedos ubicados a unos 800 msnm, tiene una crianza de 4 meses en barricas de roble americano y 2 meses en botella, es un vino de la categoría “Joven”. Su sabor es suave y carnoso, con pleno equilibrio y gran elegancia. Tiene un color rojo picota intenso con reflejos violáceos. En nariz destacan los aromas muy nítidos y francos con predominio de frutas rojas y negras como las fresas y las moras con un fondo de madera tostada, torrefacto, vainilla y cacao. Ideal para combinar con asados y guisos de caza. Sin dudas es un vino elegante y muy expresivo.