Por Florencia Parodi

Junto con otros sommeliers participé de la campaña de la línea “Colección de Origen” de viña @santaritawinespy. Bougainville Petite Sirah es el vino que nos unió, uno que se muestra colorido y hasta femenino, pero, no se dejen engañar, guarda una poderosa personalidad.

PublicidadNo, la Petite Sirah no es una versión más pequeña de Syrah. Sí están emparentadas, pero es una variedad diferente, descendiente de la Syrah y la Peloursin (ya casi extinta).

Sí, se la llama Petite porque es una uva pequeñita, de piel gruesa que le da un carácter muy especial a sus vinos: altos en taninos, de color profundo, especiados y con potencial de guarda.

PublicidadEl Bougainville se elabora en el Valle del Maipo, donde las uvas tintas como la Cabernet Sauvignon predominan. Viña Santa Rita trajo variedad de Estados Unidos hace ya unos 30 años y en su viña de Alto Jahuel, en parrones, encontraron un equilibrio para elaborar el primer Petite Sirah de alta gama chileno, ya que la amplitud térmica de la región permite que las uvas desarrollen sus sabores frutales y maduren sus taninos.

La etiqueta, hermosa como la ven, está inspirada en la planta de santa rita ubicada en la escalinata de la casona hotel de la viña, que florece cada año durante el verano.

PublicidadY el vino ¿Cómo es?

De color intenso, con un bouquet elegante de especias dulces, fruta negra madura e incluso, notas terrosas, armonizando con esa vainilla tan particular que aporta la madera. En boca es carnoso, de acidez alta, con cuerpo, robusto y taninos sedosos y altos. Refleja ese estilo chileno de vinos con carácter, que se hacen sentir y sobre todo, no se dejan olvidar.

PublicidadImportado por @distronpy y ¡disponible para quienes quieran probarlo!