"Un vino, una personalidad" es el nombre de la nueva campaña que lleva adelante para Santa Rita Wines su firma importadora en Paraguay, Distron. A través de la misma, el público irá conociendo a diversos protagonistas del mundillo local del vino, sus gustos, la manera en que se conectaron con esta maravillosa bebida, y mucho más

Así, de a poco los wine lovers irán adentrándose en las historias y los perfiles de Ana Elisa Greenwood Herken, Florencia Parodi, Roger Sordé Masip, Christian Mezger y Alejandro Sciscioli, cuyas personalidades fueron “maridadas” con un vino ícono de Santa Rita, cada uno perteneciente a la línea Colección de Origen: Santa Rita Floresta Carmenere, Santa Rita Bougainville, Pewën de Apalta, Triple C y Casa Real Reserva Especial.

¿Quiénes son los protagonistas?

Ana Elisa Greenwood Herken es psicopedagoga, sommelier y cuenta con las certificaciones 1, 2 y 3 del Wine & Spirits Education Trust (WSET). Realiza consultorías para diversas empresas del medio y participa asiduamente presentando vinos en diversas actividades de cata y maridaje. Ana fue emparejada con Santa Rita Floresta Caremenere, elaborado íntegramente con esa variedad tinta redescubierta en Chile en la década de 1990 a partir de viñedos ubicados en el Valle de Apalta.

La imagen de Florencia Parodi es acompañada con Santa Rita Bougainville, maravillosa etiqueta elaborada a partir de parras de Petite Sirah cultivadas en el Valle del Maipo. Florencia es sommelier y periodista, cuyas colaboraciones pueden leerse de manera asidua en este portal.

Por su parte, Roger Sordé Masip es médico infectólogo de profesión pero un verdadero comunicador del vino por vocación. Cuenta con las certificaciones 1, 2 y 3 del WSET y realiza de manera periódica actividades de cata y maridaje. Roger acompaña a Pewën de Apalta, vino que se transformó en uno de los grandes referentes del Carmenere chileno. Es elaborado íntegramente con esta variedad tinta a partir de vides plantadas en el Valle de Apalta.

Christian Mezger también es médico (especialista en imágenes). Es sommelier, WSET nivel 3 y gran protagonista en el ámbito local; recientemente logró certificar el nivel 1 de la Court of Master Sommeliers y representó a Paraguay en el último certamen continental de la ASI. El blend Triple C es la etiqueta que le tocó presentar. Se trata de un vino que se logra a partir de la mezcla de las cepas Cabernet Franc (65%), Cabernet Sauvignon (30%) y Carménère (5%), todas cultivadas en Alto Jahuel y Apalta, ambos en el Valle del Maipo.

Finalmente, el editor de este sitio web, Alejandro Sciscioli fue quien se “emparejó” con Casa Real Reserva Especial, un Cabernet Sauvignon fuera de serie elaborado con uvas cultivadas íntegramente en el Maipo Alto. Alejandro es periodista y sommelier, cuenta con las certificaciones 1 y 2 del WSET y es docente de la carrera de Sommellerie que se dicta en el Centro Garofalo (única entidad del país que cuenta con su plan de estudios aprobados por el Ministerio de Educación). Conduce junto a Sargus Pérez el ciclo radial Music & Wine (domingos de 09.00 a 12.00 por Urbana 106.9 FM) y realiza de manera constante consultorías para importadores, hoteles y restaurantes.

La campaña fue rodada a inicios de este año en el Hotel Palma Roga de nuestra ciudad. Distintos espacios de la histórica edificación fueron los escenarios elegidos por el equipo de realización para desarrollar íntegramente el trabajo audiovisual.

Milena Careaga, brand manager de bebidas de Distron, la firma que representa, distribuye y comercializa los vinos de Santa Rita a nivel local,  explicó que la campaña comenzará a ser emitida en breve por diversos medios audiovisuales, incluyendo las redes sociales de la empresa, así como también las de @santaritawinespy y @santaritawines

Explicó además que en otros países del continente fueron desarrollándose otras campañas, todas pensadas para destacar las diferentes etiquetas de Colección de Origen. ¡Y lo mejor de todo es que Paraguay ganó como la mejor campaña a nivel latinoamericano!

Asimismo, la ejecutiva invitó a los wine lovers a dejarse seducir por la gran calidad de los vinos de Santa Rita, en especial aquellos que forman parte de la línea Colección de origen.