In Vino Veritas, el Club privado del vino en Paraguay, sigue entregando novedades de mercado a sus socios y, en este mes de mayo, eligió una serie de muy interesantes propuestas del nuevo mundo vitivinícola, más puntualmente de Chile. Así, los socios de las 4 categorías del Club estarán recibiendo diversas etiquetas, todas elaboradas por Viña Montes. En esta nota te contamos un poco más sobre cada una de ellas y los vinos respectivos.

Antes de precisar los detalles de cada etiqueta, vale comentar de qué hablamos cuando hablamos de Viña Montes. Se trata de una consagrada casa chilena de vinos, cuya historia comienza en 1987 cuando Aurelio Montes y Douglas Murray, de amplia experiencia en el mundo del vino, quisieron hacer realidad sus sueños de producir vinos de una calidad muy superior a la que se estaba produciendo en Chile en aquella época. En 1988 sumaron otros dos socios, Alfredo Vidaurre y Pedro Grand, cada uno haciendo su aporte especial y complementario, naciendo así Viña Montes, llamada en sus inicios Discover Wine Ltda. 

“La aventura de Viña Montes era para nosotros casi un proyecto de jubilación. Quisimos hacer una viña pequeña, tipo boutique, para entretenernos el día en que estuviéramos retirados definitivamente y que nos permitiera además lucir buenos vinos en los mercados internacionales”, cuenta Aurelio Montes. Hoy ese sueño es una realidad aplaudida por los amantes del vino en todo el mundo.

Esta casa vitícola tiene su bodega ubicada en el Valle de Colchagua, aunque elabora vinos con uvas cultivadas en varios valles productores muy representativos de Chile, como Aconcagua Costa (Zapallar, Leyda y Casablanca), Colchagua (Apalta y Marchigüe), Curicó, Itata y Maule.

Los socios de la categoría INITIUM recibirán una botella de Montes Classic Series Sauvignon Blanc y una de Montes Classic Series Merlot. El primer vino muy fresco es elaborado con uvas del Valle Central, mientras que el segundo tiene como origen el Valle de Colchagua (el 45% del vino es mantenido por 8 meses en barricas de roble francés).

Quienes integran la categoría IVV CLÁSICO recibirán una botella una botella de Montes Outher Limited Cinsault y otra de Montes Alpha Cabernet Sauvignon. La primera es elaborada íntegramente con uvas cultivadas en el Valle de Itata y tiene 5 meses de guarda en barricas de tercer uso. La segunda, en tanto, tiene como DO al Valle de Colchagua y una guarda de 12 meses en barricas de roble francés.

Los socios IVV QUANTITY, en tanto, recibirán una botella de:

  • Montes Alpha Cabernet Sauvignon
  • Montes C Sauvignon Blanc 
  • Montes Twins Blend (DO Valle de Colchagua; Cabernet Sauvignon 35%, Syrah 30%, Carmenère 25%, Tempranillo 10%; 50% del vino es mantenido por 12 meses en barricas de roble francés) 
  • Montes Cherub Rose (DO Valle de Colchagua; Syrah 85%, Grenache 15%)

Los socios IVV VINUM, finalmente, podrán disfrutar de una botella de Montes Folly, un espectacular Syrah elaborado con uvas cultivadas en el Valle de Apalta (Colchagua), que posee una guarda de 24 meses en barricas nuevas de roble francés.

SOBRE EL CLUB. In Vino Veritas (IVV) es un selecto y exclusivo club en el cual los socios reciben cada mes una botella de vino (a la que se denomina “Vino del Mes”), acompañada de toda la información del mismo, sus características, la bodega productora, los premios obtenidos y puntajes de referencia. La inversión mensual en su categoría IVV Clásico, a modo de membrecía, es de G. 250.000. Quienes ingresen deberán abonar además, por única vez, una cuota de ingreso que tiene el mismo valor que el fee mensual. 

También ofrecen la categoría Vinum, cuya membrecía es de G. 500.000 mensuales. Los socios de VINUM reciben cada mes una botella de vino de este valor o superior, y además, cada mes pueden participar de una cata exclusiva para degustar este tipo de vinos; catas verticales de vinos Premium, y acceder a un descuento adicional en la compra de vinos (5%) sobre precios de lista y preferencia para reservas para otros eventos.

Asimismo, sumó la categoría Initium, especialmente orientada a captar a aquellos jóvenes menores de 30 años que, muchas veces, se mantienen fuera del mundo del vino porque “no saben nada de ello”, aún cuando están muy interesados en degustar y aprender. Presenta los siguientes requisitos: fee de ingreso: G. 150.000, pago de cuota Mensual: G. 150.000, y tener menos de 30 años.

También innovó con la categoría Quantity, pensada para aquellos wine lovers que aprecian la variedad. Así, cada mes, los socios que adhieran a esta propuesta recibirán 4 etiquetas distintas para que puedan disfrutar 4 vinos diferentes, todos de muy buena relación precio calidad.

Si el “Vino del Mes” fue del agrado del socio, podrá adquirir la etiqueta en el Club a precios exclusivos. Además se tendrá un catálogo de etiquetas con descuentos y promociones que darán al asociado el acceso a precios especiales. Los socios no se preocuparán por pasar a retirar sus vinos, ya que los mismos serán enviados a las direcciones y en los horarios que les resulten más cómodos.

Los interesados en obtener información sobre el Club pueden enviar un correo electrónico a [email protected], o ingresar a su fan page de Facebook o su perfil de Instagram.