Por Alejandro Sciscioli
Siempre es una alegría para el alma ver que a la gente buena le va bien. Por ello, haber sido testigo de la enorme adhesión que tuvo el evento Hello Spring, organizado por Catas Nómadas, me encantó realmente.
El encuentro tuvo lugar los días 17 y 18 de septiembre en la nueva sede de Catas Nómadas, ese emprendimiento que nació con espíritu itinerante pero que, a causa de la pandemia, tuvo que asentarse en un sitio puntual. Primero, Catas abrió su local en las Terrazas del Paseo La Galería, y ahora se mudó al Paseo Carmelitas.
Y fue precisamente en su nuevo espacio donde Antonella Volpe y Chip Sacco, socias y fundadoras de Catas Nómadas, pusieron todo el vino y la cerveza en las copas para realizar un evento de gran categoría, muy creativo, juvenil y desenfadado.
HOLA PRIMAVERA. El espíritu del encuentro fue el hacer que el público disfrute de una especie de feria de bebidas y arte. Para acceder al mismo había que pagar una entrada y utilizar cartoncitos troquelados de una especie de cuponera para poder acceder en los puestos de exposición a una copa de vino y/o cerveza, además de comida.
Parecía complejo, pero la verdad fue muy sencillo el sistema propuesto.
Así, los cientos de participantes que se dieron cita en Catas Nómadas durante ambas fechas pudieron pasear por los distintos stands, para que los importadores de bebidas y productores de cervezas artesanales pudieran explicar sus productos.
Para acceder a la comida había un menú propuesto, breve pero muy sabroso.
EN LAS COPAS. Durante el recorrido me encontré en las copas con varias etiquetas conocidas y algunas novedosas. Así, volví a enamorarme de A Lisa, ese tremendo Malbec que elabora Bodega Noemia en la Patagonia argentina, y refresqué el paladar con Piatelli Torrontés, aromático vino elaborado en Cafayate, provincia de Salta.
Igualmente refrescante me resultó Doña Paula Rosé de Malbec, elaborado con la uva emblema argentina por esta bodega asentada en Mendoza. Se trata de un vino de color bastante más intenso que los actuales rosados, más pálidos, pero muy elegante tanto en nariz como en boca.
Y ya que hablamos de un vino fresco quiero proponer como etiqueta del próximo verano al Morandé Estate Reserve Gewürztraminer, tremendo producto elaborada por esta destacada viña chilena, con uvas cultivadas en el Valle de Casablanca. ¡Qué pedazo de blanco! ¡Imperdible!
También volví a darme el gusto con La Mascota Extra Brut, espumoso de método tradicional elaborado íntegramente de Pinot Noir y que tiene 12 meses de contacto sobre lías. ¡Otro imperdible!
Otro destacado, bien fresco, fue el nuevo Piccini Brut Prosecco DOC, elaborado por esta prestigiosa bodega italiana en la famosa denominación de origen ubicada en la región del Veneto, con uvas Glera.
Por otro lado, desde el punto de vista rubio y espumante, me enamoré de una cerveza doble IPA impresionante, elaborada por The Hop.
Y claro, también me divertí mucho viendo los grupos convocados para la ocasión: nada menos que La de Roberto y El Culto Casero.
Alzo mi copa y brindo a la salud de Catas Nómadas, Anto y Chip, y para que haya más eventos de este tipo.