Por Florencia Parodi

No caben dudas de que, si hay un país con un clima ideal para el gin, es Paraguay. Su frescura combinada con el particular sabor del enebro, hacen de esta bebida una opción que marida a la perfección con los 9 meses de verano que vivimos. Por eso, AC S.A. Importaciones (ACSA) hizo posible el desembarco de Whitley Neill, con una amplia gama de opciones para dejar volar la creatividad y animarse a jugar con los sabores. 

UNA HISTORIA DE TRADICIÓN Y OTRA DE AMOR. Whitley Neill nace en una familia de larga tradición de destiladores, del linaje de Greenall Whitley, fundador de la compañía elaboradora de Greenall’s Gin. En el seno de esta familia crece Johnny, quien animado por su abuela, se introdujo en el fascinante mundo de la cuasi alquimia que implica la elaboración de un gin con carácter. Así y desde muy pequeño, Johnny profundizó en la destilación y sobre todo, en la búsqueda de combinaciones de aromas y sabores que lograran dejar una impronta. 

En este mundo lleno de botánicos, infusionesy mucha creatividad, creció Johnny, hasta convertirse en un joven apasionado por los destilados. 

Esta es una parte de su historia. Luego empieza la de amor. 

Ya siendo todo un joven experto en su labor, Johnny conoció a una mujer que, además de conquistar su corazón, lo introduciría en su cultura africana, abriéndole todo un mundo nuevo, donde finalmente encontró los frutos perfectos para su creación. 

HECHA EN INGLATERRA, INSPIRADA EN ÁFRICA. Así se presenta en sociedad el ginWhitley Neill. Como isologotipo utiliza el árbol de baobab (en posición invertida con las raíces hacia arriba) cuyos frutos le otorgan ese sabor exótico que caracteriza y diferencia a esta marca de las demás. Por otro lado, la grosella del Cabo también es otro elemento clave en su receta, a lo que se suman extractos más tradicionales, entre ellos lógicamente el enebro, también el cilantro, la cáscara de naranja y de limón y otras raíces. 

El estreno de Whitley Neill en el mundo fue en el año 2005 y desde ese momento, Johnny empezó a desarrollar diferentes productos dentro de la línea, con elementos de la naturaleza que aportan sabores y aromas muy particulares, que honran la naturaleza africana y celebraran la gran tradición británica. 

La receta de Whitley Neill es secreta, pero lo que no es un misterio es su calidad, ya que se elabora a partir de un licor 100% de cereal, con agua de extrema pureza y una selección muy cuidada de los nueve botánicos elegidos. La destilación se realiza en “Constance”, un alambique de cobre antiguo con más de 100 años de historias de destilaciones. 

MÚLTIPLES SABORES, UN SÍNFÍN DE CREACIONES. ACSA nos trae la línea completa de ginsWhitley Neill, que permitirán a los amantes de esta bebida y a los bartenders, jugar con muchas recetas y combinaciones. Y es importante resaltar que algunos de sus sabores están inspirados en un país o ciudad, así que cada uno nos propone un viaje sensorial diferente. Por citar algunos, el Whitley Neill Original (Sudáfrica), que fue el primer gin de la marca, es ligeramente más suave que los demás, con notas de enebro, cítricos y especias exóticas (baboab, grosella del Cabo, corteza de angélica, etc.)

Así también, el Whitley Neill Raspberry, que además de las notas de enebro y cilantro, también se destaca por sus sabores a frambuesas escocesas, una propuesta vibrante y frutal. Y en esta línea jugada, también el Whitley Neill Rhubarb&Ginger, el cual recuerda a un campo, con notas ácidas del ruibarbo equilibradas por el jengibre que aporta gran cuerpo. Y como nos resultó muy delicioso, tenemos que mencionar también el Whitley Neill Aloe &Cucumber, a base de pepino fresco combinado con el aloe karoo, un gin complejo, con alta frescura, ideal para nuestro clima y diferente a todo lo demás. 

Estas son solo algunas de las propuestas de este exclusivo gin que ya forma parte de las barras y cocteleras más creativas y selectas del país. ¡Te animamos a probarlas todas!