In Vino Veritas, el club privado del vino en Paraguay, eligió sorprender en agosto de 2021 a sus asociados con propuestas del viejo mundo vitivinícola, más puntualmente de Italia y España. Así, los socios de las 4 categorías del Club estarán recibiendo diversas etiquetas elaboradas por las bodegas Mazzei y Familia Torres. En esta nota te contamos un poco más sobre cada una.

La familia Mazzei es sinónimo del vino de KItalia y de la Toscana. El apellido deriva de la palabra “mazza”, una suerte de martillo grande que usaban los toneleros en la antigüedad, oficio que esta familia ejercía en la edad media. En 1435 inicia la historia de los Mazzei con la viticultura y, hoy, ya son 24 las generaciones que han estado al frente de la casa de vinos. Para tener una idea de la importancia de este apellido para la región toscana, vale destacar que el 16 de diciembre de 1398 se rubricó el primer documento escrito donde aparece el nombre Chianti, y el mismo fue firmado por uno de los Mazzei como parte de una transacción de barricas de vino.

PublicidadArraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. También tiene presencia histórica en las denominaciones Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, todas catalanas, y cuenta además con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas (Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas), así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa.

PublicidadLos socios de la categoría INITIUM recibirán una botella de ZISOLA SICILIA NOTO ROSSO DOC, elaborada por la bodega Zisola (perteneciente a la familia Mazzei) íntegramente con la variedad tinta Nero D’Avola. Cuenta con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y una guarda mínima en botella de 6 meses antes de su salida al mercado.

Quienes integran la categoría IVV CLÁSICO recibirán una botella de BELGVARDO VERMENTINO TOSCANA IGT y una de FONTERUTOLI CHIANTI CLASSICO DOCG. La primera etiqueta es elaborada íntegramente con la variedad blanca Vermentino por Belgvardo, la bodega que Mazzei posee en Maremma, Provincia de Grosseto, sur de la Región Toscana. Fonterutoli, en tanto, es un típico ensamblaje de Sangiovese (90%), más Merlot (5%), Malvasia Nera (3% ) y Colorino (2%), uvas todas cultivadas en Castellina in Chianti, Provincia de Siena, Región Toscana, en la prestigiosa denominación del Chianti Classico. Este tinto posee 12 meses de guarda en barricas de roble francés, de 225 y 500 litros.

PublicidadLos socios IVV QUANTITY, en tanto, recibirán una botella de:

  • MAZZEI POGGIO BADIOLA IGT TOSCANA. Se trata de un blend compuesto por 65% Sangiovese, 30% Merlot, 5% Petit Verdot (con una guarda de 10 mese en roble).
  • MAZZEI NRO 10 IGT TOSCANA. Se trata de un ensamblaje de Merlot 90% y Sangiovese 10%, con una guarda de 12 meses en barricas de roble francés.
  • TORRES GRAN CORONAS DO PENEDÉS. Es un ensamblaje que lleva mayormente Cabernet Sauvignon, más un complemento de Tempranillo, con una crianza de 12 meses en roble francés.
  • VIÑA ESMERALDA BLANCO DO CATALUNYA. Se trata de un blend de Moscatel (80%) y Gewürztraminer (20%), con fermentación en tanques de acero inoxidable, muy fragante y fresco.

Los socios IVV VINUM, finalmente, podrán disfrutar del estupendo CASTELLO FONTERUTOLI CHIANTI CLASSICO DOCG GRAN SELEZIONE. Este vino fue elaborado por primera vez en 1995 y es un precursor de la denominación Chianti Classico Gran Selezione. Proviene de 11 parcelas de viñedo que rodean la aldea de Fonterutoli, en el municipio de Chianti de Castellina (Siena). Los viñedos oscilan entre 420-510 msnm y los suelos están compuestos de piedra caliza rocosa con mucha tiza. Es elaborado íntegramente con Sangiovese y tiene una guarda de 18 meses en barricas de roble francés.

SOBRE EL CLUB. In Vino Veritas (IVV) es un selecto y exclusivo club en el cual los socios reciben cada mes una botella de vino (a la que se denomina “Vino del Mes”), acompañada de toda la información del mismo, sus características, la bodega productora, los premios obtenidos y puntajes de referencia. La inversión mensual en su categoría IVV Clásico, a modo de membrecía, es de G. 250.000. Quienes ingresen deberán abonar además, por única vez, una cuota de ingreso que tiene el mismo valor que el fee mensual. 

También ofrecen la categoría Vinum, cuya membrecía es de G. 500.000 mensuales. Los socios de VINUM reciben cada mes una botella de vino de este valor o superior, y además, cada mes pueden participar de una cata exclusiva para degustar este tipo de vinos; catas verticales de vinos Premium, y acceder a un descuento adicional en la compra de vinos (5%) sobre precios de lista y preferencia para reservas para otros eventos.

Asimismo, sumó la categoría Initium, especialmente orientada a captar a aquellos jóvenes menores de 30 años que, muchas veces, se mantienen fuera del mundo del vino porque “no saben nada de ello”, aún cuando están muy interesados en degustar y aprender. Presenta los siguientes requisitos: fee de ingreso: G. 150.000 (liberado durante noviembre y diciembre por lanzamiento), pago de cuota Mensual: G. 150.000, y tener menos de 30 años.

También innovó con la categoría Quantity, pensada para aquellos wine lovers que aprecian la variedad. Así, cada mes, los socios que adhieran a esta propuesta recibirán 4 etiquetas distintas para que puedan disfrutar 4 vinos diferentes, todos de muy buena relación precio calidad.

Si el “Vino del Mes” fue del agrado del socio, podrá adquirir la etiqueta en el Club a precios exclusivos. Además se tendrá un catálogo de etiquetas con descuentos y promociones que darán al asociado el acceso a precios especiales. Los socios no se preocuparán por pasar a retirar sus vinos, ya que los mismos serán enviados a las direcciones y en los horarios que les resulten más cómodos.

Los interesados en obtener información sobre el Club pueden enviar un correo electrónico a info@invinoveritasclub.com, o ingresar a su fan page de Facebook o su perfil de Instagram.