El Centro Garofalo, instituto pionero en la formación de profesionales en gastronomía y sommellerie en Paraguay, anunció que en abril próximo se dará continuidad al Curso de Sommelier.

El curso consta de 5 cuatrimestres, tiene nivel técnico y cuenta con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. El docente encargado de desarrollar las clases es el periodista especializado en vinos y sommelier Alejandro Sciscioli, fundador y editor de este sitio web.

PublicidadLas clases tendrán lugar todos los días martes, de 19.00 a 21.00, manteniendo siempre el mismo criterio: la primera mitad corresponderá a teoría y, la segunda, a práctica (tanto cata como servicio). 

Durante el desarrollo del curso, los alumnos aprenderán todos los detalles inherentes a esta profesión: cómo se hacen el vino y otras bebidas alcohólicas, estilos, geografía vitivinícola, sistema europeo de denominaciones de origen, maridajes, sistemática de cata, servicio y mucho más.

PublicidadSi bien las clases comienzan el primer martes de abril, el Centro informó que durante todo febrero, quienes se inscriban para la carrera tendrán un descuento del 50% en el valor de la matrícula.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse, en el horario de 09.00 a 17.00 horas, a los teléfonos (021) 660-425 y (021) 613-040, mail [email protected], o bien a los mensajeros de los perfiles que la institución posee en las distintas redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

PublicidadEGRESADOS. Vale destacar que del Centro Garofalo ya egresaron dos promociones, una en el año 2020 y otra en el año 2016. En el corriente año egresará otra promoción más y, quienes comiencen en diciembre, serán profesionales en julio de 2023