Por considerarlo del interés de nuestros lectores (y porque a quienes hacemos Parawine el jamón ibérico nos encanta), a continuación compartimos íntegramente un artículo publicado por la famosa casa española Jose Llorens en su blog oficial, en el cual pone en destaque 4 recetas de fácil elaboración con sus deliciosos productos.

----

Con jamón ibérico y algo de imaginación y creatividad podemos crear auténticas recetas gourmet. Si quieres sorprender a tus comensales, te invitamos a que leas nuestras sugerencias.

Ideas y alguna que otra receta gourmet con jamón ibérico para sorprender

CANUTILLO DE JAMÓN IBÉRICO CON CREMA DE CASTAÑAS Y CORDERO. Rellena las lonchas de jamón con cordero o pollo asado con bechamel, pasas y orejones. Envuelve formando un canutillo y adorna con una fina capa de crema de castañas, cebolla frita o cebollino. Una auténtica receta gourmet muy sencilla de realizar.

ENSALADA GOURMET CON JAMÓN IBÉRICO Y FOIE DE PATO. Esta receta es tan sencilla como chic. En este caso no tienes más que poner lechugas variadas en un plato. Rodéalas con un par de lonchas de jamón ibérico. Añade unos piñones tostados y pasas maceradas en vino moscatel. Dispón sobre las lechugas el foie previamente pasado ligeramente por la sartén. Aliña con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsámico de Módena, sal y pimienta.

BARQUITA DE ALCACHOFA Y JAMÓN. Corta las alcachofas en cuatro trozos cada una y hiérvelas en agua con sal y unas gotas de limón unos diez minutos. Escurre bien y saltéalas. Envuelve cada trozo en jamón y adorna con unos piñones tostados o salteados y pimienta molida. Pincha sobre cada alcachofa en un palito o un tenedor de madera a modo de mástil de barco.

ALGUNOS SABORES QUE QUEDAN GENIAL CON EL JAMÓN IBÉRICO. Si quieres potenciar las cualidades naturales del jamón ibérico además de las clásicas combinaciones: con embutidos, con melón o con queso de oveja o pan y tomate, puedes optar por combinaciones más originales. Con truchas, puré de espinacas, higos, salsa de menta o una crema fría de puerros, ciruelas pasas o bacalao confitado.

Con estas fáciles recetas, sorprender a tus invitados será realmente sencillo.

---

El presente artículo fue tomado de la página oficial de Josep Llorens. Clic acá para acceder al artículo en su fuente original

---