1718. En junio de 1718, el Rey Felipe V de España invistió con el título nobiliario de MARQUES DE CASA CONCHA a don José de Santiago Concha y Salvatierra por sus relevantes méritos como Gobernador de Chile y Caballero de Calatrava. Descendiente suyo fue Don Melchor de Santiago Concha y Toro, el fundador de la Viña, que se convirtió en el Séptimo Marqués de Casa Concha.

1976. En el año 1976, en honor a este título nobiliario, se lanza la marca Marqués de Casa Concha y se posiciona de inmediato como un vino noble y tradicional. La línea comienza con la variedad Cabernet Sauvignon -cosecha 1972- del reconocido viñedo de Puente Alto, situando inmediatamente a Marqués de Casa Concha como el emblema de Viña Concha y Toro en ese entonces.

1989. El año 1989 se incorpora un Chardonnay del viñedo Santa Isabel en Pirque seguido un año más tarde por un Merlot del viñedo de Peumo.

1990. En los años noventa, el uso de técnicas más avanzadas en manejo agrícola y enológico aumentó significativamente la calidad de Marqués de Casa Concha, convirtiéndolo en un vino altamente demandado a nivel mundial.

1999. En 1999, el reconocido enólogo Marcelo Papa asume como enólogo jefe de la marca, desempeñándose como tal hasta el día de hoy.

2005. Como parte de la constante búsqueda de innovación y vanguardia, Viña Concha y Toro decidió incorporar la variedad Syrah a la línea Marqués de Casa Concha el año 2005, proveniente del viñedo de Rucahue.

2007. El año 2007 se trasladó el origen de Marqués de Casa Concha Syrah al viñedo Quinta de Maipo. Este cambio se enmarca en el desafío permanente de la línea de entregar la mayor calidad y elegancia para la variedad, manteniendo siempre el estilo, la tipicidad y los valores de la marca.

2008. El 2008 se cambió el origen de Marqués Chardonnay al Valle del Limarí. Este cambio se enmarca en el desafío permanente de la línea de entregar la mayor calidad, junto con un mayor frescor para la variedad, manteniendo siempre el estilo, la tipicidad y los valores de la marca. El año 2008 se incorporó la cepa Carmenere proveniente del Viñedo Peumo -Valle de Cachapoal-, un origen ideal para esta variedad. Esto fue posible luego de un exhaustivo trabajo de investigación y manejo en el viñedo desarrollado por Viña Concha y Toro desde hace años en esta emblemática cepa.

2011. Luego de descubrir el potencial existente en el Valle del Limarí con la cepa Chardonnay, y después de años de trabajo e investigación, Viña Concha y Toro decidió incorporar la cepa Pinot Noir realizando un gran esfuerzo por promover este origen y variedad.

2012. El año 2012 se incorporó a la línea la variedad Sauvignon Blanc, vino elaborado con uvas provenientes del Valle de Leyda, ubicado a 14 kilómetros del Océano Pacífico, en el Valle de San Antonio.