Cuajos Marschall es una opción más de COPALSA dentro de su línea de Food Ingredients, y esta vez para la industria quesera. Lanzó el cuajo en pastillas y líquida cuya opción es más práctica y económica, además aportará soluciones de higiene, rendimiento y calidad para los diversos tipos de quesos que preparan los mejores queseros de Paraguay.  

El cuajo es un producto de Dupont, de origen colombiano, de excelente calidad y con 30 años en otros mercados.

El producto viene en una presentación líquida de 500 ml y en blíster de 10 pastillas individuales que también pueden adquirirse a nivel industrial en displays por 100 pastillas. Las mismas se encuentran herméticamente guardadas en un sobre laminado de manera a proteger y conservar su consistencia. El cuajo puede ser utilizado en grandes industrias queseras, pequeñas queserías y a nivel artesanal.  

Se pueden elaborar: quesos frescos, cuajada, queso campesino, quesillo, quesos de doble crema y los más habituales  en el país, el queso paraguay, mozzarella, parmesano y el queso gouda, además de otras variedades utilizadas en la cocina y en las diversas preparaciones que tienen como ingrediente el infaltable queso.

La preparación de la cuajada para la elaboración del queso a elección es muy sencilla: En su presentación de pastillas basta disolver una pastilla en medio vaso de agua potable, con media cucharada sopera de sal, agregar la mezcla a la leche la cual debe encontrarse tibia, posteriormente se mezcla y se aguarda alrededor de 40 minutos para su coagulación, luego se debe seguir con las instrucciones de la receta para la elaboración del queso. Un dato muy importante es que una pastilla cuaja 50 litros de leche. 

Los Cuajos se pueden adquirir en cualquier punto de venta de COPALSA, veterinarias, supermercados , minimercados y otros comerciales.  El comprador puede acceder a un recetario para la elaboración de los diversos tipos de queso solicitándolo al departamento de Food Ingredients de COPALSA.

El producto es abalado por 30 años de experiencia y calidad para la elaboración de quesos en toda Latinoamérica y el mundo, el cuajo está listo para usarlo de una manera fácil y con las posibilidades de medir las dosis, una herramienta accesible que el maestro quesero necesita actualmente para obtener calidad y buen rendimiento en sus quesos.

El cuajo Marschall fue presentado al público el pasado martes 15 de diciembre en la Asociación de Docentes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

---