Por fin los días se van volviendo más frescos. El clima inspira a hacer muchas cosas, como entrar a la cocina, descubrir recetas y disfrutar de algunos platillos preferidos. Si tenés esa inquietud y, además, ganas de aprender los secretos de un experto, no deberías perderte los talleres de invierno del chef Andre Magon.
“No es un taller técnico sino más bien de entretenimiento, donde la gente cocina conmigo y aprende algunas maneras y técnicas de cocción y recetas. La pasamos muy bien entre todos”, dice Magon sobre sus talleres.
Los encuentros están desarrollándose en Magon Restaurante (Denis Roa 1251 casi Austria), desde las 20.00 horas. El costo es de G. 100.000 a G.140.000 dependiendo del tema del taller. El precio incluye todos los insumos, más la degustación. ¿Teléfonos de contacto? La línea fija es 663-372 y, el celular, 0983 445-702. También podes acceder al fan page en Facebook: http://www.facebook.com/magonchef.

LEÑA, PARRILLA Y TATAKUA. Los alimentos ganan más sabor y adquieren ciertas características cuando se cuecen observando ciertas formas. La principal característica de  Magon es que utiliza el tatakua, las leñas y también la parrilla para cocinar sus productos. “La idea es utilizar los recursos que disponemos en el restaurante para lograr los platos que deseamos”, explica el chef.
El primer miércoles del ciclo 2012 inició con el preparado de la pizza al tatakua, la siguiente fecha fue el cordero y, hoy, el tema será la carne de ternera. Así, los asistente aprenden a cocinar los diversos cortes de una pieza. Otros de los platos que serán presentados en sucesivos talleres son: carnes a la leña, el dorado, pastas artesanales y otras recetas que irán surgiendo cada semana.
Andre Magon también realizó talleres sobre cocina brasileña, carne y cortes especiales. Igualmente de frutos de mar, cocina contemporánea y el arte del risotto. 

EL CHEF. Andre Magon vive en Paraguay desde hace 5 años y es jefe ejecutivo de cocina de profesión. Estudió en Brasil y EEUU, en The Culinary Institute of América. Su curriculum incluye trabajos en una gran cantidad de restaurantes y hoteles 5 estrellas de Brasil y estados Unidos. En Paraguay trabajó en el Sheraton Asunción, Crowne Plaza y en el recordado y desaparecido Canvas. Hace un año y medio decidió abrir su propio restaurante, junto con su esposa.