La Viña Ventisquero está de parabienes, ya que sus vinos Pangea Syrah 2008 y el blend Vértice 2009 recogieron excelentes calificaciones en la última edición de la publicación especializada The Wine Advocate, todavía capitaneada por el gurú Robert Parker. De este modo, con 91 y 90 puntos respectivamente, los súper premium de la bodega trasandina anotan nuevos logros a una ya larga lista de premios y reconocimientos.
Elaborado 100% con uvas Syrah, Pangea proviene “de la exclusiva zona de Apalta, Valle de Colchagua; conjuga la experiencia y filosofía de dos destacados enólogos de visiones muy distintas, que al unirse crean un todo perfecto: John Duval, uno de los enólogos más prestigiosos de Australia, y Felipe Tosso, enólogo jefe de Viña Ventisquero. Ambos profesionales volcaron toda su experiencia y creatividad, dando vida a un syrah excepcional, donde los sabores y aromas se combinan de manera perfecta”, según explica la propia firma en su página web.
Vértice también surge del trabajo mancomunado de Duval y Toso, quienes trabajan con el Carmenere y el Syrah para dar vida a este vino único. La web de la viña explica que las uvas provienen “de la parte más alta de nuestro Fundo Roblería, en el Valle de Apalta, donde los cuarteles 23 de Carménère y 25 de Syrah forman un ángulo, cada uno con distintas características de terroir”.
Lo mejor de todo es que estos grandes vinos están presentes en el mercado local.
SOBRE WINE ADVOCATE. El pasado 26 de diciembre publicamos en este portal que The Wine Advocate tiene nuevos propietarios luego de que Robert Parker vendiera en parte su paquete accionario en la publicación a 3 jóvenes emprendedores de Singapur.
Clic acá para leer el artículo completo.
Pangea y Vértice con grandes puntajes en Wine Advocate
Los vinos de la viña chilena Ventisquero obtuvieron 91 y 90 puntos en la última edición de la revista especializada del gurú Robert Parker.
Enero 26, 2013