Por Luis Fioretti

Como redactor de temas relacionados con el buen comer y el mejor beber, a fines del año último tuve oportunidad de cubrir una degustación de vinos organizada en Nunciata Almacén Gourmet. A pesar de los años de vida que tiene el sitio esa fue la primera vez que pisé el sitio, ya que los vaivenes de las urgencias y los temas importantes me tuvieron alejado de este acogedor lugar. Y tanto me gustó que tomé la iniciativa de hacer un artículo sobre el local, para lo cual Gabriela Solis, copropietaria, me contó sobre el mismo.

Ante todo, Nunciata nace con la intención de ofrecer un espacio cuya ubicación facilite al cliente de productos de alta gama la accesibilidad a los mismos. En un principio sus puertas se abrieron apuntando al chef y profesionales vinculados a lo gourmet, pero el tiempo demostró la existencia de un abanico muy amplio de clientes. Con estos, también se ampliaron las marcas, desarrollándose el repertorio de productos. Hablamos de quienes gustan explorar, investigar, experimentar, viajar y regresar al hogar deseando reproducir los sabores de sus travesías, pudiendo ser, o no, profesionales de la cocina.

Una de las máximas de Nunciata, según Gabriela, sería: “no es necesario que sea caro para que tenga calidad”. Desde aquí constantemente se encuentran investigando el devenir en el gusto de sus clientes. Como ejemplo, y en rasgos generales, en los inicios del local, 6 años atrás, su fuerte eran los vinos. Luego el crecimiento se dio hacia los comestibles. Los pasos continuaron hacia los tés y cafés, siguiendo los licores y otras bebidas espirituosas. Así, hoy encontramos un surtido gourmet vasto, con todo lo antes mencionado y más.

“Tenemos una amplia gama de tés. Es toda una ceremonia que hacen los clientes al prepararlo, desde el agua a tal temperatura, las distintas hierbas… las personas quieren investigar y probar”, comenta Gabriela. A la par, el local investiga para descubrir las nuevas tendencias.

Otro de los esfuerzos de Nunciata pasa por lo educativo, relacionado a sus productos, pensando en facilitar al cliente su introducción a ellos. Por ejemplo, cuando suma un artículo a su estantería, lo primero que se hace es estudiarlo y probarlo entre todos los integrantes del staff. A partir de esto se da un primer paso para transmitir la experiencia al cliente.

Con este conocimiento, el equipo puede no solo ofrecer una descripción profunda al cliente, sino además recomendarle con cabalidad productos que acompañarán sus deseos.

Lo mismo ocurre con los vinos, tanto si se busca una marca en particular o un estilo en general, el cliente tendrá, si lo solicita, consejos de maridaje, con productos ¡que puede llevar ahí mismo! De hecho, para que no todo se quede en palabras, Nunciata ofrece degustaciones con frecuencia, para que al cliente también aprenda a través de la experiencia sobre los productos que el almacén gourmet brinda.

Por otro lado, la casa ofrece una serie de tablas de excelente calidad y con un muy buen surtido, para que el picoteo en pareja, con parientes o amigos esté asegurado.

Nunciata Almacén Gourmet está ubicado en la calle Teniente Vera 1308, entre Dr. Morra y Senador Long. Más informes a los teléfonos: (021) 600545 y (0985) 846324. También pueden ser seguidores en la fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/Nunciata.Almacen?fref=ts. O bien visitar su página web www.nunciata.com.py.