In Vino Veritas, el Club privado del vino, eligió sorprender a sus asociados con una propuesta argentina, pero esta vez, de la Patagonia, región que va encontrando su camino en el mundo vinícola.

Los socios de las 4 categorías del Club (más abajo te contamos sobre cada una) estarán recibiendo los elegidos, y en esta nota te contamos un poco más sobre cada botella y sobre la bodega que los elabora.

BODEGA NOEMÍA. Nace de la unión de la productora italiana de vinos, Noemí Marone Cinzano y el enólogo danés Hans Vinding-Diers. Noemí descubrió antiguos viñedos de Malbec en la zona del Valle de Río Negro, y el enólogo fue quien los restauró, para luego pasar a la elaboración sin grandes ambiciones más que producir vinos por pasión y diversión. Sin embargo, llegaron a la Winefair y logró muy buena aceptación y notoriedad, por lo que decidieron darle más prioridad al proyecto. Hoy, Noemí se dedica se enfoca en otro emprendimiento, pero Hans sigue siendo autor de increíbles vinos patagónicos.

Empezamos con IVV INITIUM, cuyos asociados reciben A Lisa 2017, un ensamblaje de 90% Malbec, 9% Merlot y 1% Petit Verdot. Elegante y equilibrado, este vino pasa por una crianza mixta, el 20% del vino pasa por barricas de roble francés y 80%, por tanques de acero inoxidable por 9 meses, destacando así la fruta. Un vino en el cual el Malbec es protagonista y se expresa a través de todos los sentidos.

Por otro lado, los socios IVV CLÁSICO reciben el J. Alberto 2017, un blend de 95% Malbec y 5% Merlot, de antiguos viñedos. También elaborado por Noemía, con una fermentación maloláctica en tanques de acero y una guarda de 30% del vino en huevos de cemento Nomblot. El resto, pasó por barricas usadas de roble francés por 11 meses.

La categoría IVV VINUM reciben el Bodega Noemía 2016, un 100% Malbec con toda la tipicidad de la cepa, de una producción de tan solo 4.200 botellas al año. Este vino, luego de su fermentación, pasa por la maloláctica en barricas francesas de 600 litros y luego una crianza de 15 meses en el mismo contenedor. La recomendación de la bodega es decantarlo y maridarlo con un cordero patagónico para disfrutarlo al máximo.

Y por último, los socios de la recientemente inaugurada categoría, IVV QUANTITY, reciben 4 botellas, una de la prestigiosa mendocina Luigi Bosca, Luigi Bosca de Sangre 2017; y tres botellas de Rutini: Sauvignon Blanc 2018; Cabernet Syrah 2017, y Cabernet Malbec 2017. Un cuarteto seleccionado por el Club para disfrutar de los clásicos mendocinos.


SOBRE EL CLUB. In Vino Veritas (IVV) es un selecto y exclusivo club en el cual los socios reciben cada mes una botella de vino (a la que se denomina “Vino del Mes”), acompañada de toda la información del mismo, sus características, la bodega productora, los premios obtenidos y puntajes de referencia. La inversión mensual en su categoría IVV Clásico, a modo de membrecía, es de G. 250.000. Quienes ingresen deberán abonar además, por única vez, una cuota de ingreso que tiene el mismo valor que el fee mensual.

También ofrecen la categoría Vinum, cuya membrecía es de G. 500.000 mensuales. Los socios de VINUM reciben cada mes una botella de vino de este valor o superior, y además, cada mes pueden participar de una cata exclusiva para degustar este tipo de vinos; catas verticales de vinos Premium, y acceder a un descuento adicional en la compra de vinos (5%) sobre precios de lista y preferencia para reservas para otros eventos.

Asimismo, sumó la categoría Initium, especialmente orientada a captar a aquellos jóvenes menores de 30 años que, muchas veces, se mantienen fuera del mundo del vino porque “no saben nada de ello”, aún cuando están muy interesados en degustar y aprender. Presenta los siguientes requisitos: fee de ingreso: G. 150.000 (liberado durante noviembre y diciembre por lanzamiento), pago de cuota Mensual: G. 150.000, y tener menos de 30 años.

Recientemente innovó con la categoría Quantity, pensada para aquellos wine lovers que aprecian la variedad. Así, cada mes, los socios que adhieran a esta propuesta recibirán 4 etiquetas distintas para que puedan disfrutar 4 vinos diferentes, todos de muy buena relación precio calidad.

Si el “Vino del Mes” fue del agrado del socio, podrá adquirir la etiqueta en el Club a precios exclusivos. Además se tendrá un catálogo de etiquetas con descuentos y promociones que darán al asociado el acceso a precios especiales. Los socios no se preocuparán por pasar a retirar sus vinos, ya que los mismos serán enviados a las direcciones y en los horarios que les resulten más cómodos.

Los interesados en obtener información sobre el Club pueden enviar un correo electrónico a info@invinoveritasclub.com, o ingresar a la fan page que se ha abierto en Facebook.

---