Esta vez no nos guiamos por el precio, ni por la cepa ni por el estilo, sino que decidimos elegir vinos con carácter, que se destaquen por su gran personalidad, y que hagan que el brindis por el día del padre, esté a la altura.
Tenemos 10 etiquetas seleccionadas en una amplia gama, para todos los gustos y, sobre todo, para todos los menús. Si ya estás preparándote para el domingo, anotate estas sugerencias:
Carmen Carmenere Gran Reserva Frida Kahlo
No se dejen engañar por las flores de su hermosa etiqueta que hace homenaje a Frida Kahlo, este vino tiene todo el carácter del terruño chileno. Es intenso en color, con notas aromáticas de frutos negros maduros y notas herbáceas, algo de café y tabaco, propios de la guarda. Es complejo en boca, con capas de sabores que nos cuentan mucho sobre su terruño, pero también sobre la filosofía que lo acompaña. De taninos firmes y largo final.
Mártir Cabernet Franc
Desde Alto Agrelo en Mendoza esta etiqueta ya nos habla de personalidad. “Mártir refleja el sacrificio”, versa la descripción de sus productores, llamado así en homenaje a San Lorenzo. Elaborado con uvas cultivadas a más de 1000 MSNM y con una mirada innovadora, este vino del proyecto de Marcelo Tinelli, es un excelente representante de la cepa. Voluminoso en boca, con una combinación equilibrada entre fruta roja y toques herbáceos, con esa astringencia en su medida justa y la acidez que complementa su potencia.
PublicidadEscorihuela Gascón Pequeñas Producciones Chardonnay
No solo los tintos son para papá, porque si de personalidad hablamos, hay blancos como este Chardonnay, que nos pueden dejar sin palabras y con ganas de más. Se trata de una línea de Escorihuela en la que buscan destacar la tipicidad de cada varietal, seleccionando el mejor terroir para cada una de las variedades. Este Chardonnay proviene de Gualtallary, zona cada vez más prestigiosa de uvas blancas y luego de la fermentación, 50%pasa por una crianza en barricas de roble francés durante 12 meses. El resultado es un vino de color amarillo pálido con reflejos verdes, una nariz que nos endulza con sus notas a duraznos, piñas y frutas verdes, pero, además, su crianza le confiere notas a frutos secos y jengibre. Es un vino complejo, elegante, con cuerpo y larga estela.
Humberto Canale Gran Reserva Merlot
Un representante de la Patagonia, elaborado con uvas Merlot de antiguos viñedos del Alto Valle de Río Negro, una región que se va consolidando en la producción de excelentes varietales de esta cepa. Con una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, más una estiba en botella de 6 meses antes de salir al mercado, este Merlot se viste de gala para llegar a tu mesa. Es de colorprofundo, con aromas frutales y toques especiados, que se ensamblan con las que aporta la madera. Es de cuerpo alto, concentrado, con sabores que resaltan la fruta. Estructurado y con taninos maduros y sedosos. Si este domingo el menú es pastas con carne, esta es la mejor opción.
PublicidadNederburg Pinotage
Este es un vino que suele repetirse en nuestros listados y es porque tiene un carácter único y es uno de los pocos representantes de la cepa en nuestro mercado, emblema de la viticultura sudafricana. Este ejemplar es un caldo de color rubí profundo y bien brillante. En nariz nos regala notas de fruta roja, pimienta negra, toques de café y matices ahumados. En boca es amplio, jugoso, con una acidez media y taninos medios, que no logran robarse el protagonismo. Los sabores frutales se deslizan por el paladar y nos dejan un largo final. Ideal para sorprender a papás que buscan probar cosas nuevas.
Matua Rosé
Ni blancos ni rosados fuera del listado. Menos aun cuando hablamos del Matua Rosé, un vino que embotella el verano para disfrutarlo todo el año. Nos encontramos con un 100% Pinot de Nueva Zelanda. De color salmón, con notas intensas de frutos rojos como frutillas y cerezas, algunos toques cítricos y notas cremosas. En boca tiene un cuerpo medio, es untuoso y expresa su carácter frutal al máximo. Su acidez es alta y su paso por boca, delicioso. Si el menú es un pescado, ni duden en sorprender con este rosado.
PublicidadGran Mascota Cabernet Sauvignon
El Cabernet Sauvignon tiene toda la personalidad que se necesita y en este listado incluimos el Gran Mascota, un 100% Cabernet del Valle de Uco, con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés. Un vino de profundo color, con aromas a casis, cerezas negras, pimienta y toques de pirazinas. En boca es jugoso, de gran estructura, con sabores de fruta negra y reminiscencias de café y chocolate.
Huarpe Bonarda Petit Verdot
No es secreto que este blend nos encanta y es parte de nuestro listado porque nos encontramos con una mezcla inusual de uvas. Se elabora con 65% Bonarda y 35% Petit Verdot de Vista Flores en Tunuyán, con una crianza de 14 meses en roble. Es de color púrpura brillante, adelantándonos su audacia en boca. Con sabores de cerezas y ciruelas negras, ensambladas con las notas aportadas por la madera, vainilla, pero también coco y toques de chocolate. Es voluptuoso, con acidez en su medida justa y un final largo.
PublicidadSanta Alicia Millantu
Un blend chileno elaborado con cepas que hacen honor a su terruño: 50% de Cabernet Sauvignon, 15% de Cabernet Franc y 15% de Carmenere, cada cepa envejecida en roble francés durante 16 a 18 meses antes del corte final. Es profundo en copa con una nariz de alta intensidad, entre fruta negra madura, especias, canela, vainilla y chocolate, conjugan un bouquet muy seductor. En boca los sabores se repiten, con una acidez alta, gran volumen y taninos redondos.
Vicentín Blend de Malbecs
Este blend de uvas de diferentes regiones nos trae una mezcla de expresiones de nuestra querida Malbec. Es fresco e intenso, con aromas de fruta negra y toques minerales y florales, propios de las zonas más altas de Mendoza. En boca, inundan sus sabores de fruta y su cuerpo untuoso. Los taninos elegantes y firmes, permiten redondear el paso de este caldo.