Había una vez un enólogo argentino que, tras desarrollarse como profesional en algunas de las más prestigiosas bodegas de su país, como Rutini o Pulenta Estate, decidió que era el momento de iniciar un proyecto propio. El nombre de este soñador es Fabricio Orlando y su proyecto es actualmente una realidad, llamada FOWINES

PublicidadHoy, los vinos de esta marca también han llegado al mercado local de la mano de la nueva importadora La Añada Vinos Boutique.

Los viñedos de donde salen las uvas con las cuales Orlando elabora sus vinos se encuentran ubicados en Mendoza, puntualmente en dos zonas del Valle de Uco y en San Rafael.

Publicidad¿Cuáles son las líneas que llegan al país? Un blanco muy fresco, Efusivo Sauvignon Blanc, elaborado con uvas de Tupungato. 

De la línea Castizo están los tres varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Los dos primeros vinos se elaboran con uvas del departamento de San Rafael, mientras que el Cabernet Franc nace a partir de viñedos ubicados en Vista Flores, Valle de Uco.

PublicidadEl ícono de la casa de vinos, Óptimo, también ya está disponible en el mercado local. Se trata de un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda (de Valle de Uco las dos primeras variedades y de San Rafael la tercera) que tiene una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés. 

¿Dónde se pueden adquirir los vinos de FOW? En La Quesería, In Vino Veritas Club Privado y La Sacristía ya han sumado a sus propuestas las etiquetas de esta casa de vinos, que en breve estará sumando nuevos puntos de venta.