A pesar de la pandemia, el sector local del vino no deja de moverse. Ahora, la novedad llega de la mano de la importadora Caminos del Vino, representante de Viña Cobos, que decidió ampliar la línea de etiquetas de Bramare incorporando ahora un Chardonnay y un Pinot Noir.

PublicidadBRAMARE CHARDONNAY VALLE DE UCO es elaborado íntegramente con esta variedad blanca con uvas cultivadas en los tres departamentos del Valle de Uco, Mendoza: Tupungato, Tunuyán y San Carlos. La fermentación alcohólica transcurre un 20% en barricas de roble y el restante 80% en tanques de acero inoxidable. Posteriormente, en ese 20% fermentado en roble ocurrirá la fermentación maloláctica y, finalmente, la totalidad del vino es criado durante 12 meses en barricas.

PublicidadBRAMARE PINOT NOIR VALLE DE UCO, por su parte, también se elabora a partir de viñedos ubicados en Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Es 100% Pinot y tiene una crianza de 12 meses en barricas francesas de roble (20% nuevo). 

Sobre los suelos en los cuales se encuentran cultivados los viñedos de donde salen las vides para ambos vinos, se destaca que los mismos son muy heterogéneos en su composición, arenosos y con presencia de manchas pedregosas. Presentan una importante pendiente, lo que favorece el drenaje. Estos factores, conjugados con las noches frías en el verano dan como resultado frutos con alta concentración de colores y sabores.

PublicidadEstas dos etiquetas se suman a los Bramare Lujan de Cuyo Malbec, Lujan de Cuyo Cabernet Sauvignon, Valle de Uco Malbec, Los Arbolitos Chardonnay, Marchiori Malbec, Rebon Malbec, Zingaretti Malbec, Touza Malbec, Chañares Malbec y Chañares Cabernet Franc.

¡Ahora solamente queda descorchar y brindar!