La bodega Trapiche recibió el Trofeo a la Mejor Bodega Argentina del año 2012, otorgado por el International Wine & Spirit Competition (IWSC), uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo.
Esta es la cuarta vez que Trapiche obtiene el galardón desde que fue establecido en el año 2004. De hecho, ésta fue la primera bodega en recibir el premio, y repitió el halago en los años 2006 y 2011.
El Trofeo responde al deseo de resaltar la importancia cada vez mayor de la categoría argentina en el negocio mundial del vino.
Según los organizadores del concurso, “todos los años, el International Wine & Spirit Competition homenajea los logros de aquellas personas y empresas de la industria que se destacan por su extraordinaria contribución a la industria. Estas personas o empresas establecen los estándares de excelencia a seguir por el resto de la industria e influyen en la calidad, variedad, valor de los productos y en la información educativa disponible para el consumidor de vinos y espirituosos”.
“Recibir este trofeo por cuarta vez demuestra que Trapiche ha abierto caminos en cuanto a calidad e innovación en la industria argentina del vino y que ha logrado una posición de consolidación y prestigio en los mercados internacionales (…) No queda duda que este Trofeo consolida la calidad enológica con la que cuenta el portafolio de Trapiche como así también su liderazgo en la industria vitivinícola argentina”, destacó la bodega a través de un comunicado.