El pasado 16 de noviembre, Trapiche recibió el Trofeo a la Mejor Bodega Argentina del año 2011, otorgado por un jurado de expertos en Londres, en el marco de la International Wine & Spirit Competition (IWSC), uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo.
La categoría a la Mejor Bodega Argentina del Año fue creada en el año 2004, y la primera organización galardonada fue, precisamente, Trapiche, obteniendo nuevamente el galardón en 2006.
“Recibir este trofeo por tercera vez demuestra que Trapiche ha abierto caminos en cuanto a calidad e innovación en la industria argentina del vino y que ha logrado una posición de consolidación y prestigio en los mercados internacionales”, aseguró la firma a través de un comunicado.
El ganador fue elegido en base a su desempeño general en el concurso IWSC 2011, en el que Trapiche, con su vino Finca las Palmas Cabernet Sauvignon 2007, obtuvo el Trophy al Mejor Cabernet Sauvignon del hemisferio Sur (considerando las zonas vitivinícolas competidoras de Argentina como Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda). Este premio se denomina oficialmente “Warren Winiarski trophy for Cabernet Sauvignon Sponsored by Acadia Vineyards”. Esta es la primera vez que un vino argentino gana este premio desde su creación en 2001.
Pero hubo más latinoamericanos en el palmarés. La Viña Cono Sur fue la ganadora en la categoría de Productor Chileno y, además, logró el Trofeo al mejor Sauvignon Blanc por su Cono Sur 20 Barrels Limited Edition Sauvignon Blanc 2010; finalmente, el Trophy al Mejor Carmenere fue para el Terraustral (de la viña chilena homónima).
Según los organizadores del concurso, “todos los años, el International Wine & Spirit Competition homenajea los logros de aquellas personas y empresas de la industria que se destacan por su extraordinaria contribución a la industria. Estos individuos o empresas establecen los estándares de excelencia a seguir por el resto de la industria e influyen en la calidad, variedad, valor de los productos y en la información educativa disponible para el consumidor de vinos y espirituosos”.