Una destacada participación tuvo la línea Terrunyo, de la viña chilena Concha y Toro, con sus variedades Carmenere y Cabernet Sauvignon 2008, en la más reciente edición de la revista estadounidense Wine Spectator, una de las publicaciones especializadas más prestigiosas del mundo.
La lista de distinciones de la línea Terrunyo -a cargo del enólogo Ignacio Recabarren– es encabezada por Terrunyo Carmenere 2008, con 91 puntos. El vino –que proviene de su famoso Viñedo Peumo, block 27– ya había sido rankeado con 91 puntos por la revista Wine Enthusiast y con 93 puntos por Robert Parker.
Le sigue Terrunyo Cabernet Sauvignon 2008 que acaba de obtener 91 puntos en Wine Spectator y este mismo puntaje había sido otorgado con anterioridad por Wine Enthusiast, mientras que Wine & Spirits le otorgó 93 puntos y Robert Parker 92+ puntos a esta misma cosecha. Este vino proviene del Viñedo Pirque Viejo en el Valle del Maipo, específicamente del block Las Terrazas.
Estos importantes reconocimientos se suman a los puntajes obtenidos por Terrunyo durante toda su trayectoria y reafirman el compromiso de Viña Concha y Toro de crear los mejores vinos posibles que expresen las características específicas de su origen.