Por Alejandra Gavigán

Entre etiquetas de 55 países, juzgados por un panel de especialistas del mundo entero, tres vinos elaborados por la bodega brasileña Miolo obtuvieron sendas medallas en el International Wine Challenge (IWC), destacado certamen anual que se realiza en Londres, Inglaterra.

Así, el MIOLO CUVÉE TRADITION BRUT, espumante más vendido de la marca en Europa, conquistó una Medalla de Plata, ampliando el ranking de conquistas internacionales de la marca. Con alto frescor y acidez equilibrada, este espumante posee delicados aromas de frutas tradicionales, destacándose la piña y el melón, además de toques de menta y pan tostado. Este vino es una excelente opción para brindis conmemorativos, además de de ir bien con ensaladas, carpaccios, caviar, frutos de mar, bolitas de bacalao y acarajé. La efervescencia y acidez, combinan también con comidas grasosas y de tendencia dulzona.

También fueron galardonadas, con Medallas de Bronce, MIOLO CUVÉE GIUSEPPE CHARDONNAY, primer vino blanco superpremium elaborado por la marca, y el espumante MIOLO MILLÉSIME ESPUMANTE BRUT, elaborado mediante el método tradicional con uvas Chardonnay y Pinot Noir.

El International Wine Challenge es un concurso de reconocimiento internacional que premia los vinos considerando entre otros importantes criterios, la fidelidad al estilo, región y cosecha de cada producto. 

“Las medallas conquistadas por las etiquetas de Miolo, validan nuestra vocación y éxito en la búsqueda de la expresión máxima de cada terroir”, expresó Adriano Miolo, gerente de la vinícola, mediante un comunicado.

GRUPO MIOLO. El grupo Miolo posee proyectos en cuatro regiones de Brasil, con viñedos propios en Bento Conçalves (RS) en el Vale dos Vinhedos - Vinicola Miolo (100 ha), en Candiota

---