Bodega Santa Julia acaba de obtener nada menos que tres medallas en el prestigioso concurso Finger Lakes International Wine Competition, el más importante de los Estados Unidos. Con una Medalla de Oro para Santa Julia Magna Corte 2010 y dos Medallas de Plata para Santa Julia Reserva Malbec 2011 y Santa Julia Reserva Cabernet Sauvignon 2011, Bodega Santa Julia mostró una excelente performance en la edición 2012 de esta competencia internacional, que este año se celebró en Rochester, New York.
Entre los más de 60 jueces participantes, encargados de calificar vinos de todas las regiones vitivinícolas del mundo, se encontraban Sommeliers, docentes, enólogos, periodistas especializados, importadores, minoristas y consultores provenientes de Argentina, Australia, Chile, Francia, Alemania, Israel, Italia y Estados Unidos.
Esta competencia conlleva un carácter especial ya que se realiza a beneficio de Camp Good Day, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de niños, adultos y familias cuyas vidas han sido golpeadas por enfermedades como el cáncer o el sida.
Ubicado en el segmento de alta gama del portafolio, Santa Julia Magna Corte es un blend de Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah , elaborado con uvas provenientes de La Consulta, Agrelo y Santa Rosa respectivamente. Fue criado en barricas de roble francés de primero, segundo y tercer uso durante 10 meses.
Santa Julia Reserva Cabernet Sauvignon y Santa Julia Reserva Malbec son vinos 100% varietales, que expresan fielmente la tipicidad de cada cepaje , con el toque de complejidad aportado por su crianza en barricas.
Todos, son creación del winemaker Rodolfo Montenegro.

ACERCA DE SANTA JULIA. Santa Julia es una marca de Familia Zuccardi, la bodega argentina comprometida con la calidad y la innovación. Nacida en el año 1996, es una de las principales marcas de vino en Argentina. Creada en honor a la única hija de José Zuccardi, es prueba de la dedicación, pasión y energía creadora de la bodega Familia Zuccardi.
Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas:
Lote Lúdico: Vino de partida única y ultra limitada. Blend cosecha 2007, de Cabernet Sauvignon (60%) y Merlot (40%), proveniente de uvas cosechadas en el Valle de Uco. Criado en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses, y 36 meses en botella.
Santa Julia Magna: El segmento de alta gama de Santa Julia. Conformado por uvas que provienen de distintas zonas producticas de Mendoza y que dan origen a dos vinos tintos –un Cabernet Sauvignon y un Malbec- y a un Corte de uvas tintas que varía añada tras añada, conteniendo aquellas uvas que enológicamente han sobresalido en cada nueva vendimia. Estos vinos tienen una crianza en roble de 10 meses y posteriormente permanecen en botella durante 6 meses. Poseen un potencial de guarda de entre 5 y 7 años.
Alambrado by Santa Julia: Marca compuesta por tres vinos tranquilos –Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay- y un espumante. Los primeros s on elegantes y de estilo moderno, y en ellos se destacan claramente las características frutales de las variedades que los componen. El espumante fue elaborado bajo el método tradicional, con segunda fermentación en botellas y un tiempo de reposo sobre levaduras de 14 meses.
Santa Julia Reserva: Varietales provenientes de una selección especial en el viñedo. Posterior a su vinificación, han madurado en barricas de roble entre 8 y 12 meses. Incluye las variedades Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Bonarda, y un vino de postre, Santa Julia Tardío.
Santa Julia Varietales: Compuesta por un rango de 12 vinos, seis blancos (Viognier, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Torrontés, Pinot Grigio y Chenin Dulce Natural), un rosado (Syrah Rose) y cinco tintos (Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah).
Santa Julia Innovación: Vinos que son el resultado de la intensa actividad de innovación de Santa Julia, que ha introducido cepas totalmente desconocidas en Argentina. Actualmente, este rango se encuentra conformado por partidas limitadas de variedades experimentales como Verdelho, Grenache, Arinarnoa, Ekigaina, Nero D’avola, Bourboulenc, Touriga Nacional, Mourvedre y Carmenere.
Vida Orgánica: Vino Malbec, proveniente de viñedos certificados como orgánicos. Expresa la misión de Santa Julia de estar e enfocada hacia la agricultura orgánica, coexistiendo con el medio ambiente sin agredirlo, y siendo útil a la comunidad de la que forma parte.