Trapiche recibió el reconocimiento como Mejor Productor del mundo del año 2012 en Canadá. Esta distinción es otorgada todos los años por el prestigioso concurso canadiense Séléctions mondiales des Vins a aquellos productores que hayan obtenido la mejor performance en relación a la cantidad de muestras presentadas.
Se trata del concurso internacional más importante de Canadá y uno de los de mayor prestigio de Norteamérica. Fue creado en 1983 bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), de la Unión Internacional de los Enólogos (UIOE) y de la Federación mundial de los grandes concursos internacionales de vinos (VINOFED). Las muestras presentadas son evaluadas por jurados internacionales cuyos miembros se destacan por su competencia, integridad e independencia.
La 19va edición del afamado concurso se llevó a cabo del 30 de mayo al 4 de junio en el Hotel Palace Royal de la ciudad de Québec.
Participaron 1.806 vinos de 581 productores provenientes de 35 países. Se otorgaron 545 medallas: 10 Grand Oro, 403 Medallas de oro y 132 Medallas de Plata.
¡Felicidades!