En la novena edición del concurso Annual Wines of Chile Awards (AWOCA), Castillo de Molina Sauvignon Blanc 2011, del Valle del Elqui, fue elegido como el mejor Sauvignon Blanc de la competencia y además fue distinguido como el vino blanco con mejor relación precio calidad.
En la noche del 12 de enero, durante la cena de gala, fueron dados a conocer los resultados del noveno AWOCA. En esta edición participaron 600 muestras de 90 viñas chilenas.
Durante el concurso llamaron mucho la atención los Sauvignon Blanc provenientes de regiones costeras más bien frías, como por ejemplo Leyda. Pero fue el valle del Elqui, al norte de Chile, el que se robó la película con su Sauvignon Blanc Castillo de Molina 2011 de Viña San Pedro, el cual ganó el trofeo y fue elegido como el vino blanco con mejor relación precio calidad.
El jurado estuvo compuesto por expertos de distintos países: Peter Richards, Master of Wine proveniente del Reino Unido; Lisa Perrott-Brown, Master of Wine de Singapur; Mai Tjemsland, Master of Wine de Noruega; Debra Meiburg, Master of Wine de Hong Kong; Marcelo Copello de Brasil; Bill St. John de los Estados Unidos; Bengt-Göran Kronstam, de Suecia; Patricio Tapia de Chile y Anthony Gismondi de Canadá.
Castillo de Molina Sauvignon Blanc proviene de los mejores viñedos con los que Viña San Pedro cuenta actualmente en el Valle de Elqui, de suelos franco areno limosos con presencia de piedras anguladas en todo el perfil. El viñedo presenta una fuerte influencia marina, ya que está ubicado aproximadamente a 20 kilómetros en línea recta del mar.