Este vino fue reconocido con 90 puntos por el periodista especializado James Molesworth, quien lo describe como “profundo, con un centro de grosellas negras bien maduras, cubiertas con notas a frambuesa y regaliz, expresa elegantes taninos. La nota a frambuesa emerge más sobre el largo final. Muy sólido, extraordinario valor”.
La rivalidad entorno a los vinos del Viejo Mundo y el Nuevo Mundo es tema de debate entre expertos y personalidades del ámbito vitivinícola. Es por ello que Wine Spectator creó la lista Values Roundup recomendando los mejores 200 vinos de ambos mundos. La publicación propone criterios sencillos de evaluación, entre ellos que los vinos tengan más de 88 puntos y un valor máximo de 25 dólares en góndola.
Por otro lado, vale recordar que este mismo vino ya había destacado por la publicación con 90 puntos en mayo de este año.
Trivento Amado Sur Malbec 2009, obra del enólogo Germán Di Cesare, es en realidad un assemblage que conjuga Malbec (73%), Bonarda (15%) y Syrah (12%).

(Información gentileza de la bodega)