La idea de Two Hands nació en septiembre de 1999 cuando los fundadores Michael Twelftree y Richard Mintz se sentaron en la fiesta de compromiso de un amigo y decidieron que era hora de hacer su propio vino y comercializarlo en el escenario mundial.

El objetivo original era, y sigue siendo, hacer los mejores vinos posibles a base de Shiraz de las preciadas regiones de cultivo de toda Australia. Con tanto vino australiano que se vende en todo el mundo con etiquetas multirregionales en un estilo formulado, la intención era romper el molde y mostrar la diversidad del Shiraz australiano al resaltar las características regionales y del viñedo, al permitir que la fruta fuera la característica principal de los vinos

PublicidadLa primera cosecha de Two Hands fue en 2000, comenzando con solo 17 toneladas de fruta. El viaje había comenzado.

Los contactos de vino de Michael en los EEUU y el Reino Unido ayudaron a lanzar la marca y la reacción crítica favorable puso a Two Hands en el centro de atención poco después. 

PublicidadEl éxito inicial ayudó a Two Hands a aumentar gradualmente la producción y aventurarse a lanzar la Serie Garden completa con la cosecha 2003, algo verdaderamente único en Australia. 

Más tarde ese año, Michael conducía por una pista polvorienta en Western Ranges del valle de Barossa y vio por primera vez la cabaña deshabitada junto al arroyo Marananga que se convertiría en el hogar de Two Hands: Kraehe House. La visión de Michael era reflejar la herencia de Barossa con la fachada de arenisca y la terraza, pero crear algo moderno y lujoso en el interior:

PublicidadA fines de 2004 se construyó una bodega de última generación en el mismo sitio, diseñada específicamente para el manejo de lotes pequeños. Para maximizar las características regionales y varietales individuales y permitir un mayor control de calidad, cada paquete de fruta, por pequeño que sea, podría manipularse por separado en todo el proceso. 

La nueva bodega revolucionó las capacidades de vinificación y floreció la experimentación, se probaron nuevas variedades, se adoptaron nuevas técnicas, con Cellar Door como salida perfecta para algunas de las pruebas para probar el mercado. A medida que aumentó la producción, se agregaron a la mezcla fuentes más variadas de Shiraz de Western Ranges en Barossa y se amplió la complejidad y el paladar.

PublicidadEl viñedo de Coach House en Greenock ya había estado en el redil desde 2002, pero el sitio de Marananga también permitió que se desarrollara el viñedo junto con Kraehe House, con pocas hectáreas de Shiraz plantadas desde 2005 para el futuro suministro de uva como parte del objetivo a largo plazo de hacer crecer la finca. 

Con la regionalidad de Garden Series bien establecida, el siguiente paso lógico fue explorar más a fondo el terroir de los sitios de viñedos individuales, y se lanzó Single Vineyard Series. Zippy's Block de 2005 fue el primer lanzamiento y su introducción completó la cartera ahora de cuatro niveles.

En noviembre de 2012, Two Hands fue nombrada en el Top 100 anual de Wine Spectator por décimo año consecutivo, un logro sin igual por parte de ninguna bodega en el mundo.

En 2015, Tim Hower se convirtió en la otra 'mano' en el viaje Two Hands. El amor de Tim por el valle de Barossa lo llevó a adquirir varios viñedos premium en toda la región y lo puso en contacto con Two Hands, lo que culminó con su inversión en febrero. Desde la participación de Tim, Two Hands ha continuado asegurando viñedos adicionales, en particular el sitio del Santo Grial en Seppeltsfield Road.

En 2021 se terminó un mural que representa la inspiración y el viaje de nuestro viñedo del Santo Grial por el talentoso artista y amigo LCND. 

Hoy, Two Hands es propiedad de Michael Twelftree, junto con el Gerente General Pierre-Henri. Con Michael y Pierre compartiendo una visión ambiciosa para el futuro, el próximo capítulo de Two Hands en el viaje seguramente será emocionante.

Los vinos de Two Hands son importados localmente por la firma Caminos del Vino. Pueden adquirirlos en la tienda minorista de Caminos, ubicada en la Av. Aviadores del Chaco, anexo al Hotel Holiday Inn, o bien contactando con In Vino Veritas Club Privado (Facebook / Instagram).