La marca 1865 de Viña San Pedro ha conseguido un gran cierre de año, con representantes en las listas Top 100 de dos de las más renombradas publicaciones especializadas de Estados Unidos.
Por un lado, 1865 Limited Edition Blend 2007 del Cachapoal fue destacado como el Mejor Blend Tinto Chileno en la lista 100 Best Wines of 2011 de la revista Wine&Spirits (había obtenido 94 puntos en junio). Este listado corresponde a la Guía de Compras 2012, que además es una edición especial que celebra los 25 años de su guía. “Cultivado en las altas laderas andinas del Valle del Río Cachapoal, donde el refrescante efecto de las montañas da forma a una fresca y herbal mezcla de Syrah y Cabernet Sauvignon”, describe la reseña.
Por otro, 1865 Single Vineyard Sauvignon Blanc 2010 de Leyda quedó incluido en la lista “The Enthusiast 100” (había obtenido 91puntos en abril) de la revista Wine Enthusiast.
“En los cuatro años que San Pedro lleva haciendo este Sauvignon Blanc, ha mejorado en forma sostenida”, afirma el crítico Michael Schachner, concluyendo que es un vino “puro, largo y picante hacia el final; un excelente Sauvignon Blanc de Leyda”.
Estos listados corresponden a una selección de los mejores vinos de todo el mundo, destacados por los catadores expertos de estas revistas durante el año.
“Vinos que no se beben a diario, pero tampoco aquellos para sólo una vez en el año, sino el intermedio: vinos de fin de semana, que se compran en restaurantes o para ocasiones especiales. En breve, vinos que desearíamos poder beber más a menudo”, explica la Wine Enthusiast.
Los criterios de selección incluyen más que los puntajes: su relación precio-calidad, disponibilidad, inmediatez del consumo y lo únicos que sean, pero también, ambas revistas consideran un factor más indescriptible, “eso” o el “revuelo” que causan algunos ejemplares, la atracción que ejercen en consumidores y la industria, por encarnar nuevas o establecidas tendencias.