¿Qué tendrán en común este miércoles 17 de abril las ciudades de Nueva York, San Pablo, Londres, Shanghai y Mendoza? Que esas cinco urbes serán los ejes principales de la celebración oficial del Día Mundial del Malbec, la cepa insignia de vitivinicultura argentina.
Y como no podía ser de otro modo, nuestra capital, Asunción, se suma al gran festejo con una serie de ofertas y promociones especiales que los importadores locales idearon especialmente para deleitar a los “malbecadictos” locales.

ASÍ, LA IMPORTADORA EDESA, junto con los restaurantes Para cuando la vida, Talleyrand, Le Sommelier y No Me Olvides, propone la siguiente promoción, siempre en clave de Malbec:
- Con la compra de un MANOS de TRAPICHE, el cliente se lleva de regalo a su casa un TRAPICHE SINGLE VINEYARD.
- Con la compra de un PIEDRA NEGRA, se lleva de regalo a su casa un LURTON RESERVA.
- Con la compra de un FINCA LAS PALMAS, se lleva de regalo 2 botellas de 187ml de TRAPICHE BRUT.
Lo más importante es que la promoción estará vigente por una semana. Sin dudas, propuestas más que tentadoras.

ENTRE LOS RESTAURANTES mencionados más arriba, Para Cuando la Vida preparó un menú especial, pensado para que el Malbec sea el rey:
ENTRADAS:
-  Ensalada de ciruelas grilladas, queso de cabra, piñones tostados y reducción de oporto.
- Caracú rostizado con tostadas y ensalada fresca de perejil y echalots.
PRINCIPALES:
- Risotto de Malbec
- Lomito con crema de papas sobre lentejas y panceta confitada en vino.
POSTRE:
- Merengue de avellanas con crema de yogurt natural y frutas rojas

EL RESTAURANTE LA ROCA, además, promete importantes sorpresas, junto con las siguientes marcas: LUIGI BOSCA, ALTA VISTA, NIETO SENETINER, ZUCCARDI SERIE A, TERRAZAS DE LOS ANDES y FINCA LA LINDA. La acción se desarrolla desde el pasado 14 abril, hasta el sábado 20.

Asimismo, en el restaurante UVA TERRA habrá durante toda la noche del 17 de abril open wine bar para celebrar la jornada.

LONDON IMPORT, finalmente, pensó en la siguiente oferta, vigente entre el 17 y el 23 de abril, para los siguientes Malbec de su portfolio: descuento de 30%, más 5% (por la celebración) para ALTA VISTA TERROIR SELECTION, PREMIUM y CLASSIC; ZUCCARDI Q, SANTA JULIA ALAMBRADO y RESERVA; TRIVENTO AMADO SUR y RESERVA; NIETO SENETINER CADUS TRIMALBEC y DOC; y SANTA CAROLINA SPECIALTIES. Informes y pedidos al 222 222, interno 236

Por tercer año consecutivo Wines of Argentina, entidad que promueve la imagen de los vinos argentinos en el exterior, se encarga de organizar este festejo que realizará simultáneamente más de 70 eventos en 60 ciudades, con el objetivo de rendirle honor a la cepa insignia del vecino país.

Desde este caluroso rincón del mundo, nos ponemos de pie y decimos, al gran Malbec argentino, salud.