Desde el año 2004, el Centro Garofalo viene realizando el Gran Concurso Nacional  de Cocina “María Clara Benza  de Garofalo” y, como no podría ser de otro modo, en este 2016 se realizó una nueva edición de esta competencia dirigida a estudiantes y alumnos de la institución en las diferentes disciplinas de estudios.

Como dice la profesora Sarita Garofalo, máxima autoridad del Centro Garofalo, entidad educativa pionera en la enseñanza gastronómica, “todos coincidimos que la competencia honesta eleva el nivel de los concursantes, pues ayuda a crecer a nivel profesional”. 

“El deseo y fundamento de este, primer instituto latinoamericano de gastronomía, es descubrir los perfiles profesionales calificados que respondan a los retos a nivel nacional e internacional”, agregó la docente y cocinera de la TV.

LOS PLATOS PREMIADOS


LOS ESTUDIANTES GANADORES


El Jurado evaluó los platos terminados y presentados por los alumnos de las distintas carreras: Asistente de Gastronomía (1º año), Técnico Gastronómico (2º año) y Alta Gastronomía (3º año), analizando:
• La fundamentación de los mismos
• Las técnicas utilizadas 
• El sabor 
• La presentación 
• La textura de los mismos
• Sus correctos puntos de cocción 

La finalidad principal del certamen es que los alumnos, vayan adquiriendo experiencia, además de desarrollar la creatividad creando platos y nuevas combinaciones de sabores que son calificadas por la Profesora Sarita Garofalo y el staff de profesores del Centro Garofalo. “Esto hace que los alumnos provenientes de la institución egresen con un valor agregado superior al mercado laboral”, dice Sarita.

Vale recordar que María Clara Benza de Garofalo, fundadora del Centro, fue declarada en el año 2002 como pionera en la formación de Profesionales Gastronómicos por el Ministerio de Educación y Cultura.

---

Leé también: