Por Luis Fioretti

Desde hace ya unos cuantos años, pasar por la avenida Aviadores del Chaco, justo frente a la curva donde nace Santa Teresa, tiene un sabor especial. Allí se encuentra el restaurante Piegari, una marca que es sinónimo de gastronomía.

“¿Cómo nace Piegari Asunción”, pregunta María Auxiliadora Vera, gerente de marketing de la casa, y explica: la chispa que le dio vida surgió de una idea del matrimonio compuesto por Laura Buey y Omar Castorino, quienes tras conocer el restaurante Piegari de Buenos Aires pensaron que Asunción debía tener el suyo. Así, trajeron el “know how” de “ashá”, adecuando la identidad original en el contexto asunceno.

“Así, el restaurante funciona desde el año 2009, puntualmente sobre la avenida Aviadores del Chaco 2059, muy cerca de la intersección con Santa Teresa”, en la zona más exclusiva de la ciudad, prosigue la ejecutiva, rodeado de lugares emblemáticos como el Shopping del Sol, el Hotel Sheraton Asunción, el World Trade Center y tantas obras en pleno desarrollo.

Pero vayamos al restaurante. Unos velos semitransparentes en su frente anuncian misteriosamente el ingreso a otro nivel. La estética atrapa a primera vista con sus aires minimalistas llenos de blancos, grises metálicos y negros de gran elegancia, que evaden lo formal y que transforman al sitio en un espacio confortable e íntimo.

Piegari se enfoca en dos tipos de clientes, según comenta María Auxiliadora: los jóvenes adultos, personas de unos 25 a 45 años que buscan experimentar; y adultos de mayor edad, normalmente conocedoras de las artes que encierra un restaurante de alto vuelo, a menudo buscando aquí lo que han conocido en viajes por el mundo.

“Para el cliente de Piegari, la mejor atención”, continúa, y asegura que “para ello adecua sus servicios a la diversidad de ocasiones, tanto para quienes visitan el restaurante varias veces a la semana dedicándose a los negocios, como para quienes optan por visitarlo en horas de la noche. Todos verán satisfechas sus expectativas”.

SERVICIOS. Los mediodías, de lunes a viernes, se podrá disfrutar de un Lunch Ejecutivo, sistema buffet a un costo de G. 75.000 por persona: el comensal podrá servirse las veces que desee. Su menú rota a diario, sobre la base de dos repertorios que se piensan a la vez para rotarlos cada semana. Destacamos que este buffet también se benefició de los nuevos ingresos de la carta 2.015. ¿Un consejo? Busquen la paella los lunes, miércoles y viernes.

También hay un Family Lunch, solo fines de semana, cuyo repertorio buffet se enfoca más en lo gourmet, diferenciándolo para la familia.

El servicio a la carta se brinda tanto al mediodía como por las noches, pensado en quienes buscan lo mejor de la gastronomía para cada día como para ocasiones especiales.

Otro aspecto destacado es Cucina en casa, un servicio de catering mediante el cual es posible llevar los sabores de Piegari al hogar. De acuerdo al tamaño del evento, incluso los propios cocineros del restaurante pueden trasladarse.

ALGUNAS PROMOS. A lo largo del año Piegari desarrolla promociones por etapas. Pero también las hay de todos los días, como las que ofrece junto al banco Itaú, con las tarjetas de crédito American Express Platino y la Visa Infinity, con las cuales el cliente recibe descuentos del 25%.

Por otro lado existe “Platino Card”, una tarjeta de membrecía para los clientes fieles que significa un descuento del 15% pagando en efectivo su consumo del menú a la carta. Además, ofrece el mismo descuento para compras en casas de otras empresas, como por ejemplo la joyería Della Poletti.

HORARIOS Y RESERVAS. Para disfrutar de este lugar, el comensal puede llegar al medio día a partir de las 12:00 hasta las 16:00, pudiendo hacer sus pedidos hasta las 15:30. Por las noches, su horario habitual es a partir de de las 20:00. Por supuesto, para ocasiones especiales también abre más temprano.

FICHA
Av. Aviadores del Chaco 2059
Teléfono 021 622 925
Sitio web http://www.piegari.com.py
Fanpage en Facebook: https://www.facebook.com/piegariasuncion?fref=nf