Corría el año 2004. El mercado del vino en Paraguay apenas era un sueño compartido por unos pocos apasionados, entusiastas e importadores. Sin embargo, el 29 de agosto de ese año algo muy importante ocurrió: abrió sus puertas Uva Terra, un sitio que, 10 años después, es un santuario indiscutido donde buen comer y el mejor beber se conjugan en armonía perfecta.

Al frente de aquella quimera estaban Francisco “Cacique” Scappini y su amorosa esposa, Liv Ljunggren, quienes con toda la pasión sacaron adelante un proyecto nacido desde el amor al vino.

El tiempo pasó y el proyecto fue creciendo desde todo punto de vista. Hoy, Uva Terra tiene una propuesta que se mantiene firme en el tiempo, y siempre enamora: una cuidadísima estética, siempre íntima, que incluye un hermoso patio, un salón privado y salones muy cómodos; un equipo de cocina que sabe lo que hace; y un cuerpo de mozos que se luce.

Un párrafo especial se merece la puesta en escena relacionada con el vino. La casa no tiene una carta vinos y, por ello, quienes desean el descorche deben pasar a la cava y elegir el ejemplar de su preferencia, siempre con el asesoramiento de Cacique o Liv.

Entonces, si no conocés Uva Terra, te recomendamos ir a visitarlos. Hoy ya es un clásico asunceno. Y si ya fuiste, sabés muy bien de lo que estamos hablando.

La dirección de la casa es Ocampos Lanzoni 171 esquina Guido Spano. Para informes y reservas, los interesados pueden llamar al 021 603568.