Muchos aseguran que la plaza gastronómica asuncena está sobresaturada de ofertas. Sin embargo, las novedades no paran de sucederse. Ahora, desde inicios de junio, una nueva propuesta vio la luz de la mano del cocinero y sommelier español José Torrijos, quien buscando recrear de algún modo la propuesta de los típicos bares de tapas de España participa activamente en La Yaya Gourmet.
Ubicado estratégicamente adentro del polo gastronómico del Carmelitas Center, este local fue montado como un sitio en el cual es posible disfrutar de una interesante gama de bocadillos y pinchos con inspiración ibérica, así como propuestas más tradicionales como pizzas, lomitos y picadas, todo con un claro toque gourmet.
Un aspecto que llamará la atención de los wine lovers locales es la inspirada y descontracturada carta de vinos, con algunas propuestas verdaderamente interesantes y que difícilmente se encuentran en otros sitios.
Quienes hacemos Parawine.com ya visitamos la casa y, en verdad, pasamos un grato momento comiendo un surtido de tapas primero y, luego, una pizza con rúcula y jamón. ¡Deliciosa! Todo acompañado de un Vino de la Tierra de Mallorca, bautizado con el sonoro nombre de Muac!, frutado y fácil de beber.
Si bien la costumbre española de “salir de tapas” implica “picotear y beber un poquito aquí y otro poquito allá”, siempre realizando la ronda a pie, la ausencia de otros establecimientos similares en Asunción hará que los visitantes se sienten cómodamente a disfrutar de una propuesta innovadora, cálida ¡y muy bienvenida!