El Restaurant La Casa del Visitante, que funciona dentro de la Bodega Familia Zuccardi, obtuvo el Premio Oro como Mejor Restaurant de Bodega. El mismo fue entregado por el Comité Mendoza de Great Wine Capitals.
Esta ha sido la tercera vez en las nueve ediciones que lleva este certamen, que el Restaurant de Casa del Visitante ha obtenido este reconocimiento, siendo el establecimiento gastronómico más premiado de Mendoza.
Casa del Visitante de Familia Zuccardi recibió el galardón de manos del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. También estuvieron presentes en la ceremonia el Gobernador Francisco Pérez y el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; además de autoridades provinciales, municipales, instituciones, cámaras, empresas y bodegueros.
En el marco del evento, Casa del Visitante recibió también un Premio Plata en la categoría Experiencia Innovadora. El Concurso "Best Of Mendoza's Wine Turism", evaluado por 34 jueces de diferentes ámbitos, se inscribe dentro de la Red Global de Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino www.greatwinecapitals.com), que incluye a las ciudades de Melbourne (Australia), Burdeos (Francia), San Francisco - Napa Valley (Estados Unidos), Porto (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bilbao-Rioja (España), Florencia (Italia) y Mendoza (Argentina). La misma tiene como objetivo la difusión mundial del turismo vitivinícola, así como el intercambio económico, académico y cultural entre estas reconocidas regiones.
El Restaurant de Casa del Visitante abrió sus puertas en el 2004 y es un referente indiscutido de la alta gastronomía mendocina. Es un establecimiento Cinco Tenedores, con capacidad para ochenta cubiertos, en el que pueden disfrutarse platos regionales gourmet, preparados con ingredientes típicos de la región de Cuyo. El chef ejecutivo, Matías Aldasoro, ofrece dos menús, el Tradicional de empanadas, carnes asadas, ensaladas variadas y postres, y el Degustación, que incluye platos elaborados con ingredientes regionales que varían de acuerdo a cada estación. Ambas opciones se maridan con vinos y aceites varietales de Familia Zuccardi.
Se encuentra enclavado en un bello paraje natural, rodeado de los típicos olivos y viñedos de la región de Maipú. Es una atractiva alternativa, tanto para culminar una visita guiada, un programa turístico o una degustación dirigida, como para quienes quieran compartir un exquisito almuerzo allí donde nacen algunos de los mejores vinos del país y el mundo.
Además de la excelente gastronomía, este restaurante se distingue por la calidez y halo de magia de su ambiente. Colores pasteles, luz tenue y un estilo rústico de líneas simples crean un contexto ideal para compartir los mejores platos en pareja, familia o con amigos, con el plus de hacerlo en la casa misma del vino.

ALGO DE HISTORIA. Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante de Familia Zuccardi se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente. La originalidad de sus propuestas le han permitido obtener el premio como "Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola" a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino en el año 2007. Esta entidad también premió en los años 2006 y 2009 al Restaurant de Casa del Visitante como el mejor Restaurant de Bodega de Mendoza.
El establecimiento abre sus puertas todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1° de enero, y solo recibe comensales que hayan realizado una reserva previa a través del sitio web www.casadelvisitante.com.ar, mediante correo electrónico ([email protected]) o llamando al 0261-441-0000.