Que levante la mano la persona que nunca fue a comer a Hiroshima, ese adorable lugar ubicado sobre la avenida Choferes del Chaco adonde la cocina tradicional japonesa reina de manera indiscutida. … Así es, como imaginábamos, muy pocos son en Asunción los que no lo conocen.
Ahora, buscando dar una vuelta de tuerca, los hermanos Akihiro y Yumiko Oda, más Alejandro Hsieh, un amigo en común, decidieron que era tiempo de dar un paso hacia la modernidad y abrir una sucursal de la casa de comidas, también en nuestra ciudad capital.
El sitio elegido fue Manzana T, el nuevo polo gastronómico y de entretenimiento de la ciudad.
“El nuevo establecimiento mantendrá la misma esencia de Hiroshima, que cuenta con una extensa carta de más de 120 platos tradicionales japoneses, además de los cada vez más apreciados sushis.
Pero habrá nuevas propuestas y nuevos sabores. Aquí se jugará más con los ingredientes, con los colores. El comensal que venga se encontrará con platillos más modernos, aparte de los habituales”, nos adelantó Yumiko.
El propósito es que los clientes también vayan a pasar un buen momento, a elegir opciones de la amplia lista de bebidas, que incluye vinos numerosos vinos de la viña chilena Undurraga y espumantes de la línea Chandon, tragos preparados con licores japoneses, así como también picar la mejor variedad de preparados de frutos de mar. No está demás decir que los habitués encontrarán mariscos, mucha ensalada, fideos, arroces. También manjares como un pescado a la parrilla y tempuras, entre otros. Y como no podía ser de otro modo, las variedades de sushi que son especialidad de la casa.
¿Nos vemos en Hiroshima?