Una destacadísima participación logró la Viña Ventisquero en la edición 2013 de la cada vez más prestigiosa guía de vinos Descorchados, que es editada por el periodista, crítico y catador chileno Patricio tapia.
Con 20 vinos con 90 puntos y más, y tres premiados, el equipo humano de la Viña tiene razone para celebrar. En esta versión, la número 15 de Descorchados, Tapia y el sommelier Héctor Riquelme cataron unos 1.500 vinos en compañía de los equipos enológicos de cada bodega. En el caso de Viña Ventisquero, se presentaron los vinos de sus líneas Ventisquero, Ramirana y Yali. Pero también fue la ocasión para mostrar algunas de las grandes novedades con que la viña quiere sorprender en los próximos meses. Entre ellas, Tara, una línea de vinos cultivados en Atacama, así como, un nuevo Cabernet Sauvignon que se sumará a la alta gama de Ventisquero.

LOS PREMIADOS. Este año Viña Ventisquero, además de sus excelentes puntajes, fue premiada en tres categorías por Descorchados. Ante la pregunta qué hace que un vino, además de obtener un alto puntaje, sea premiado, Patricio Tapia precisa: “Su originalidad, carácter, sentido de lugar e individualidad”. Atributos todos que están presentes en Ramirana Sauvignon Blanc de Huasco que recibió 93 puntos y resultó ganador de la categoría “Escogido norte”.
En tanto, en la zona central, Viña Ventisquero también se quedó con el premio al “Escogido Colchagua”. En esta categoría se trató del nuevo Ventisquero Grey GCM (mezcla de Garnacha, Cariñena y Mataro). Este vino es otra de las novedades de la viña, que debutará en el mercado muy pronto, con los 92 puntos obtenidos en Descorchados.
Por último, como “Mejor marca revelación” ganó Tara, cuya variedad blanca obtuvo 94 puntos. Lo que le asegura un muy buen debut en el país y el extranjero.

GRANDES PUNTAJES. Los mayores puntajes obtenidos por Ventisquero en esta guía fueron para las novedades de la Viña que muy pronto serán presentadas de manera oficial. Por un lado, se trata del nuevo Cabernet Sauvignon que se sumará a la alta gama de Ventisquero y que obtuvo 94 puntos, lo que le augura un buen debut entre los consumidores más exigentes de esta cepa.
El otro gran premiado con 94 puntos fue la mezcla blanca en base Chardonnay de Tara. Un vino cuya excelencia ya le tiene reservado un lugar en los mejores restoranes del mundo.
Otros grandes puntajes fueron los obtenidos por Ramirana. Destacan los 93 puntos obtenidos por Ramirana Trinidad Vineyard y Ramirana Gran Reserva Sauvignon Blanc.